BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 12 de agosto de 2007

Eminence Orchestra (Una Sinfónica Otaku)

Hola, me dieron ganas de postear de nuevo y esta vez quiero contarles algo que descubrí. Como muchos sabrán yo tengo la grandiosa idea de abrir un lugar en donde la música japonesa sea escuchada por todo mundo brindando a la gente la oportunidad de disfrutar de toda clase de generos en cuando a la música en japonés se refiere. Algunos lo ven como algo que nomás no va a pegar, algo que "sería muy difícil" lograr o que con el tiempo (pasando la euforia por lo japonés) se olvidará como otras tantas modas. Sin embargo otros pensamos que puede llegar a marcar la pauta para un cambio trascendente.

Vagando por la red (como de costumbre) me encontré a otros de esos "ñoños" que quieren hacer algo diferente y compartirlo con el mundo entero. Se trata de UNA ORQUESTA SINFONICA formada por jovenes talentos de la música que no sólo tocan música clásica, sino que también han empezado a dar conciertos de música de videojuegos y de anime!! Sip, así como lo oyen, estos chavos están revoclucionando la música de cámara como jamás se ha visto, incluso en su página oficial declaran: "Like the Beatles, creating musical history is about breaking new ground, doing what hasn’t been done before" (Como los beatles, crar la historia musical es romper nuevos terrenos, hacer lo que no se había hecho antes")



La imagen de arriba es una de sus presentaciones y estan interpretando la música de Metal Gear Solid. Como pueden apreciar estos chavos no son unos inexpertos, saben lo que estan haciendo y porque lo hacen. Según he leído, lo que buscan es "que la música de cámara no quede en el olvido" y no sea unicamente para un público adulto mayor (o sea, que no solo los viejitos vayan a ver conciertos de orquestas ^^).

No cabe duda que esto me ha inspirado a seguir adelante con mi proyecto y por nada voy a abandonarlo. Ya para despedirme les recuerdo que el 29 de agosto es mi cumpleaños y que aún se reciben regalos jejeje, naaa, no es cierto, solo quiero que escuchen la música de Eminence Orchestra (el nombre de los chavos de los que habló en este post) y que se emocionen como yo. La siguiente es la música de uno de los mejores videojuegos que jamas haya jugado: Shadow of the Colossus.... esta es una de las pistas que se oyen cuando enfrentas a uno de esas enormes criaturas de piedra, y se puede comparar el retumbar del tambor de la orquesta con los estruendos que provocan los pasos del gigante que va tras de tí durante el juego. Que lo disfruten.




PD: Según puedo ver en la página web de Eminence Orchestra, para cuando acabe de escrbir estas líneas, su concierto en Melbourne del 11 de agosto en el Federation Square habrá terminado... que envidia!! Ojalá vengan a México!!!

1 comentarios:

Lalalalagartilapices dijo...

Ahhh!!
Aru me había dicho de unos conciertos de sinfónica dónde tocaban la música de FF...habrán sido ellos????