BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 23 de septiembre de 2007

Ichiban Radio y Evolution Podcast

Y bien estimados lectores, el sábado 22 de sept tuve la fortuna de ser invitado a la grabación de un podcast que esta comenzando a llamar la atención entre los cibernautas (otakus.com por asi llamarlos jeje), y se trata de Evolution Podcast.

Para los que no sepan que es un podcast es una transmisión pre-grabada de radio que en algunos casos se edita y se sube a la red para que los usuarios lo escuchen en cualquier momento. Y eso fue lo que hicimos. Primero me presentaron a Javier que junto con Miriam son de los conductores originales del programa. Una vez llegamos al estudio-K me presentaron a Saga, productor y después de socializar al estílo otaku (o sea, echandonos unas retas en el dragon ball budokai) y compartir la comida nos dispusimos a bajar el material necesario para el programa y ya entrada la tarde comenzamos a grabar como dios manda XD

El tema en este episodio 12 fue "Las series de antaño" y como sabrán todos, es un tema muuuy largo y a mi parecer aun quedaron muchas series por mencionar o profundizar en otras. Una en la que estuvimos de acuerdo es en la serie de "Quantum Leap" o Viajeros en el tiempo, pues a todos nos dejo buenos recuerdos. Acabamos un poco tarde pero lo importante fue que nos divertimos y unimos fuerzas por un objetivo común: difundir lo que nos apasiona y compartir nuestros gustos con los demás.

Ese es el reporte de hoy, aunque tengo también noticias que comentarles acerca de la banda (que está a punto de tener listo el nombre) me las reservo para cuando sea algo más concreto y aparte para causar más suspenso jijiji.

Ya me despido y los dejo con el siguiente video que es el ending de Death note pero en español interpretado por un chavo que ya se esta haciendo famoso por sus multiples intros y endings de anime en español dentro del ambito fandub (doblaje no oficial hecho por fans). Chequenlo y diganme sus opiniones.


Su nombre como habran visto ya es Dualkey y pueden checar sus demás temas en youtube. ¿Se dan cuenta? Los aficionados al anime y a la música japonesa ya no se detienen por nada. Surgen nuevos foros como la radio por internet, los mismos aficionados hacen el doblaje de las canciones y las interpretan, nuevas bandas de música se estan creando.... Es la nueva generación de otakus.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Sayounara de Orange Range

El video que verán a continuación es la última canción de Orange Range, un grupo de rock (o algo parecido) japonés que ha estado pegando mucho en japón. El 15 de septiembre en la noche (y prolongandome hasta el 16 en la madrugada) me la pase buscando videos y encontré este, sólo que es muy largo, dura como 9:30 minutos. Espero lo disfruten



Y así fue. Si ya lo vieron podran leer la traducción que hice de los dialogos del chavo cuando la ve en el hospital. Lo que el dice es:

"Perdoname, soy un tonto, pensé que tendria la oportunidad de hablar contigo de nuevo. Dios perdoname, eso era mentira, no quiero que mueras, por favor, te lo ruego, abre los ojos, abrelos porfavor!"

Y cuando lo dijo comencé a llorar, que chafa!!! por eso decidí mostrarles el video. La canción no es particularmente buena pero me gustó la forma de presentarlo. Sobre todo al final, cuando él se despide y dice "Sayounara"

Mata ne!

viernes, 14 de septiembre de 2007

Mi sueño cuestionado

Daniel: Y bien, hoy tengo algo que contarles, y es acerca de mi proyecto de música japonesa. Hoy tuve la oportunidad de ver a tres chavos increiblemente talentosos tocar la bateria...
Lic: Ah.. otra vez eso de la banda... ¿¿cuando vas a dejar de pensar en eso?? Ya eres un licenciado, mira a tu alrededor por dios! ya estas grande! ya es hora de empezar a ver por tu futuro ¿no crees?
Daniel: Mi futuro dices? Pero, ¿que clase de futuro podria tener pensando solamente en conseguir un puesto en una empresa para trabajar y ganar dinero? Y ya sé que lo que voy a decir es lo más choteado en las peliculas y en las telenovelas, pero el dinero no lo es todo en la vida y mi sueño es hacer un lugar donde la gente disfrute de la música japonesa y se enamore de sus letras y sonidos, a pesar de no entender el idioma. Es decir, quiero dejar con la boca a bierta a quienes nunca han oido esta música, quiero que su magia los invada como me ha invadido a mi cada vez que la escucho y quiero que...
Sensei: Sii!! eso suena genial!! a mi me encanta esa idea y te apoyo pues al igual que tu, mucha gente siente ese deseo de mostrar al mundo las maravillas de esta música. Pero debes estar listo para caer, y no una, sino varias veces, pues muchos han intentado conseguir metas como las que te has propuesto y tarde o temprano se han rendido por causa de la gente que les rodea...
Lic: Bah! O sea que ¿la gente esta mal? No puedes creer eso por dios! Ahora me vas a decir que todos estan mal menos tu? Por supuesto que no, sean realistas ustedes dos. Mira los hechos tal como son: estudiaste una carrera durante 5 años, CINCO AÑOS, y bien o mal terminaste como uno de los mejores estudiantes de la Escuela de mayor prestigio en la rama economico administrativa del país. ¿Que no lo ves? Hay tanta gente que envidia lo que tienes tu. Un titulo, una carrera terminada, una licenciatura respaldada por una escuela de las mejores, y ¿para que? Para poner una ridicula banda de musica japonesa!! O sea, que infantil y cursi utopia te has planteado. De verdad me decepcionas.
Sensei: Te... decepciono?? Pero porque? Entiendo perfectamente que soy un Licenciado en Negocios Internacionales y que muchos de quienes conocí no llegaron hasta donde yo llegué. Igual en el japonés, me convertí en el unico en terminar el idioma sin ceder y sin reprobar mientras todos, oyeme bien, TODOS quienes estaban conmigo se rindieron y se alejaron. Solo yo prevalecí y me siento orgulloso de ello.
Daniel: Bueno... respecto a eso, no es tanto que me sienta orgulloso. En parte si, pero no por completo. Más bien me siento solo. ¿Y que importa si no llegaron hasta donde yo llegué? Esas personas que se quedaron en el camino no se cortaron las venas por haber reprobado. Sus vidas siguen y quizas hasta fue lo mejor para ellos dedicarse a otra cosa que no fuera el japones. Quizas tiene razon el Lic, quizas ellos maduraron y pusieron los pies sobre la tierra a tiempo mientras yo seguí y seguí con mis fantasias y ahora he llegado así de lejos. Quizas ese sueño mío de mostrar al mundo la música japonesa sea solo eso, un sueño, una fantasia que me niego a abandonar por pura terquedad u orgullo. Y es que tengo 25 años y me gusta el anime y la música japonesa.... ya debería ser un adulto con otra mentalidad, poner los pies sobre la tierra o...
Sensei: Pues que idiota entonces!! ¿¿Y que hay de ser feliz?? ¿Crees acaso que trabajando y guardando las apariencias vas a conseguir la felicidad? No niego que tienes la capacidad de trabajar en una importante empresa o hasta formar una propia si así te lo propones, de formar una familia y de ser un miembro mas de esta sociedad. Pero, dime Daniel y dime la neta: ¿Quieres eso? ¿Quieres ser "uno más" y que al llegar a viejo -si es que llegas- contarle a tus nietos lo mucho que querias hacer y los sueños que tenias, para terminar diciendoles que no te atreviste a continuar?¿Quieres pasar por la vida así nadamas? ¿Esos cinco años de carrera van a marcar toda tu existencia de ahora en adelante? ¿Que poder tiene ese titulo sobre ti? Yo más bien pienso que esa licenciatura, más que la capacidad de ejercer una profesion ante los ojos de la autoridad, te da la facultad y el derecho de decir "yo puedo". Ese papel no solo dice que estas capacitado para llevar a cabo planes de comercio exterior, ni que sabe mucho o poco acerca de aduanas o de mercadotecnia, lo que dice ese papel, si puedes alcanzar a apreciar su verdadera naturaleza, es que Daniel Moreno es una persona determinada a luchar por una meta y conseguirla... ahhh... pero no solo conseguirla, sino superarla como el mejor, como nadie más lo ha hecho. Así que si tu sueño es ese, y tu determinación esta en consegurrlo no habra nada que pueda detenerte más que TÚ mismo.
Lic: En eso puede que tengas razon, y es que Daniel a pesar de su miedo a muchas cosas es alguien que lucha, que lo haga con miedo no le impide seguir haciendolo. A mi me ha tocado verlo caer varias veces y todas se ha levantado y ha seguido. Eso me hace admirarlo y respetarolo como persona. Sin embargo hay algo que temo pueda derrumbarlo, y ese algo es la perdida de ese sueño. Si te he dicho que es algo ridiculo es para que veas lo pequeño que es en comparación contigo mismo. Tan solo piensa lo siguiente: Luchas toda tu vida por un sueño que parece inalcanzable y para muchos hasta ridiculo... ¿que pasa si no lo logras? En toda tu vida. En otras palabras, ¿que pasa si desperdicias tu vida persiguiendo ese sueño y al final no lo logras? Seras un mediocre, obvio.
Daniel: Pues prefiero ser un mediocre que quedarme con las ganas de hacerlo.
Lic: Ya lo ves?? ¡Eres necio! Eso no es determinación niño, es orgullo. Si lo sabré yo que he tenido que mostrar esa fortaleza por ti en tantas ocasiones.
Daniel: ¿Y quien te lo pidió? ¿Quien sino tu ha sido el culpable de tantas cosas terribles que he tenido que pasar? ¿O ya se te olvidó el miedo que causas al mostrarte ante la gente? Eres mi lado más temible y el que quiero ocultar y dejar aislado para siempre.
Lic: Pues de no ser por mi y por la fuerza que tengo tu no estarias donde estas ahora niño, recuerdalo siempre!
Sensei: ya basta! NO se trata de pelear o adjudicarse logros o echarse culpas. Quizas el menos indicado en opinar sea yo que apoyo y deseo con toda mi alma ver realizado tu sueño Daniel, pero debo agregar algo que me atemoriza y viene a colación con lo que dice el Lic.
Daniel: ¿Que cosa?
Sensei: ¿Recuerdas las veces que has compartido tu sueño con otros? Yazmin, Pakeshi, Raquel, todos ellos
Daniel: ... si, los recuerdo, ¿por?
Sensei: Bueno, es que me preguntaba ¿tenias que compartir tu sueño con ellos? Es decir, es tu sueño, tuyo y de nadie más. Por muy parecido que sea al de otros, nunca sera el mismo. Tu tienes una imagen de lo que ese sueño sería en la realidad, pero ellos tal vez tengan otra. Quizas ahi estas mal ¿no crees?. Tal vez lo mejor seria no volver a confiarle tu sueño a nadie y luchar tu solo por conseguirlo
Daniel: ¿Yo solo? Pero...
Lic: ¿Solo? ¿Ese niño? ¡Por favor! a penas puede permanecer un día sin revisar su mail o checar quien esta en el mesenger. No sabes lo que es estar solo. De verdad no lo sabes como yo. YO si he estado solo, he perdido a tanta gente y mirame, sigo aqui, solo y amargado pero vivo. ¿Y que importa que me dejen solo? mejor para mi. No tengo que preocuparme por nadie mas que yo.
Sensei: Bueno, no así de "solo". Lo que quiero decir es que no vuelvas a depender de los demás para conseguir un sueño que te pertenece. No puedes manipular los deseos de la gente y tampoco puedes hacer que cumplan tu sueño. Cada quien tiene sus propios sueños, algunos ni siquiera se han dado cuenta de cuales son esos sueños pero tarde o temprano lo harán, sin embargo TU que ya te has dado cuenta del tuyo, persiguelo, traza un camino eficaz para llegar a él y no cejes. Pero ten en cuenta también que tan viable es.
Daniel: "Convierte tus sueños en objetivos" Es lo que quieres decir ¿verdad?
Lic: Ahhh al fin nos vamos entendiendo. Miren, los sueños son solo eso, sueños. Cosas irreales que nunca se cumplen pero que resultan hermosos pensamientos cada vez que nos ponemos sentimentales. Pero hablar de "objetivos" ya es hablar de cosas posibles, cosas que con el trabajo y la inteligencia se logran porque se logran. No hay objetivo inalcanzable. Sueños imposibles hay muchos pero objetivos imposibles ninguno.
Sensei: Ahora que también hay que tener en cuenta el fracaso.
Lic: No hables de fracaso, eso es de perdedores
Daniel: Que hay con eso?
Sensei: Sip, si fracasaras, ¿que harias?
Daniel: Pues... me levantaria de nuevo, ¿no?
Sensei: Esa es la respuesta de las telenovelas. Suena muy bonito pero, ¿de verdad crees poder levantarte despues de fracasar en la busqueda de tu sueño?
Daniel: No tengo más alternativa ¿o si?
Lic: Fracasar no es el fin del camino. Es solo un retraso a la obtención del éxito.
Sensei: ¡¡Hablando de frases cursis!!
Lic: ... ¬¬
Sensei: Lo que te sugiero Daniel es que no te comprometas con un solo sueño. Imagina que tu sueño es una luz en las tinieblas. Si esa luz es tan intensa que convierte la oscuridad en luz entonces vale la pena luchar por ella, pero si áun peleando por mantenerla se te apaga, ¿que pasa? obviamente quedaras en la oscuridad absoluta. Pero en cambio, ¿que pasaria si en lugar de una luz intensa tuvieras varias luces no tan fuertes pero sí un gran número de ellas? Si se apaga una las demás siguen brillando. Eso es lo que harás cuando fracases: buscar otra luz.
Daniel: Pero esa luz que se apaga es un sueño que he visto romperse ante mi ¿cierto?
Sensei: si
Lic: pues que cobarde entonces! Si te las vas a pasar cambiando de sueño en sueño a ver cual dura más entonces no estas arriesgando nada. Eso es digno de cobardes
Daniel: En eso tienes razon Lic. No pienso hacer eso, no quiero dejar sueños o proyectos a medias sin darles importancia si se logra o si se desvaneces ante mi. No quiero eso.
Sensei: Pero si lo miras detenidamente es la solución a tus problemas. Preferible tener un sueño de reserva por si el que tenias pensado primero fracasa. Bueno eso digo yo, y no creo que sea cobarde, más bien es "ser precavido"
Daniel: Bueno bueno, volvamos a eso de luchar solo por mi sueño. ¿Como hacerlo solo?
Lic: Hacerlo solo no significa que tu vas a conseguri el dinero y los recursos para edificarte ese camino del que hablaba el Sensei. Más bien significa "Ese sueño es mi Objetivo ahora y he de llegar a él sin depender de nadie"
Daniel: Eso no me queda claro. O sea, "no depender de nadie" significa que lo voy a tener que hacer por mi cuenta. Eso es egoísta además de imposible. Nadie puede prescindir de la ayuda de los demás. Todos necestamos de todos en algún momento.
Sensei: Lo que el Lic quiere decir es que "no dependas" de las decisiones de los demás de ayudarte porque estarás delegandoles la responsabilidad de conseguir tu sueño.. quiero decir, "tu objetivo". Simplemente no les des toda la responsabilidad de un objetivo que es enteramente tuyo. Pueden ayudarte, claro, pero solo eso. Todo lo demás depende de ti
Lic: Así es Daniel. Si vas a lograrlo debes pensar en eso. Vas a fracasar, no una, sino varias veces, pero que demonios! Eso querias no?? Bueno pues ten los pantalones de decir "Va! Yo me caí y fue porque yo me equivoqué, pero eso no me va a detener porque YO decidí este camino y soy yo y solamente YO el responsable de llegar hasta el final"
Sensei: A veces me sorprende que ese Licenciado sea yo mismo
Daniel: Por algo es la parte que mas temo. Es la parte mas fuerte de mi
Lic: Quizas sea fuerte, pero la fuerza no lo es todo sin corazon y en eso Sensei destaca. Creo que eres el favorito de todos quienes conocen a Daniel, ese chavo que hace reir tan espontaneamente a la gente y que ayuda a los demás a pesar de estar jodido también.
Daniel: Entonces si el Lic es mi parte fuerte y Sensei es mi parte amable y tierna, entonces ¿yo que soy?
Lic: Pues eres la mezcla de ambas cosas... supongo..
Sensei: Así es, pero no solo la mezcla, sino el complemento. Eres lo que no somos a pesar de que nosotros somos tú mismo. Él es tu fuerza, yo soy lo mejor de ti. Pero tu eres para ambos nuestra unica razon de existir pues sin ti no somos nada
Daniel: Pero hay algo más que me inquieta y es algo que hablé con Grisel hace poco. Yo como muchos tengo miedo de desperdiciar mi vida en busca de un sueño inalcanzable. Ya dijimos que la forma de hacerlo posible es quitarle el termino "sueño" por el de "objetivo" y también hacerlo mío sin depender de nadie más para lograrlo pero, ¿que sucede cuando me toca arrebatarle el sueño a otros?
Lic: Que se jodan!
Sensei: Suena cruel pero ¿que más puedes hacer que seguir adelante? Sé que no es fácil y lo has tenido que hacer ahora en la selección de los integrantes de la banda. Habrá quienes busquen una oportunidad dentro de esa banda y al no obtenerla regresarán a casa con las manos vacías, pero para ellos aplica la misma regla: Han caído. Habrán de levantarse. Deben buscar la forma de llegar a conseguir su sueño no importa como.
Daniel: Suena cruel, pero razonable al fin.
Lic: Ellos no van a mirar atrás si deben pasar encima de tí para conseguir sus sueños. Tenlo en cuenta pues has de mostrar coraje si es que la situación lo amerita.
Daniel: Entonces ¿tanto ellos como yo podemos llegar a herirnos con tal de conseguir lo que queremos?
Sensei: No lo veas así pues pareciera una pelea de intereses. La vida no es así y los sueños de unos y de otros no tienen porque afectar las relaciones que tienen las personas entre sí. ¿O acaso no te haria feliz ver a tu mejor amigo conseguir sus sueños? Por supuesto que si. ¿Que hay de tu padre? ¿No seria el hombre más feliz del mundo al ver a su hijo triunfar en la vida? Esa satisfacción no tiene precio. Y como te das cuenta, ese no necesariamente es sueño de nadie. Tu padre no pensó "Mi sueño es ser adulto para tener un hijo que se convierta en licenciado y que triunfe en la vida".
Lic: ¿Y me llamas cruel a mi?
Sensei: No, no, no... No es mi intención parecer cruel, sino hacer entender a Daniel el hecho de que el mundo esta lleno de sueños y oportunidades. ¿Y si los integrantes de tu banda un día encuentran esa oportunidad lejos de tí para alcanzar (o por lo menos estar más cerca de) sus sueños? ¿Vas a impedir que la tomen? Claro que no. En ese caso habran de pasar encima de tí sin mirar atrás. Y tú no vas a dejarte derrumbar por eso. Pero si en lugar de retenerlos y actuar de forma egoísta los apoyas a no dejar pasar esa oportunidad, creeme, te estarán agradecidos.
Lic: Cierto, Y eso es lo que un líder hace. Un líder verdadero.
Daniel: Creo que si eso llegara a pasar y fuera yo quien les ayudara a estar un paso más cerca de alcanzar sus sueños, entonces eso me llenaria de satisfacción.
Lic: Al principio la perdida te llenará de dudas, pero es una prueba más que debes superar cuando llegue el momento. La vida esta poniendote a prueba cada día y no debes agachar la mirada.
Sensei: Siempre levanta la cara y mira hacia adelante, no hacia atrás.


Lo anterior fue una reflexion que tuve esta noche acerca de ese sueño que persigo. El sueño de dar a conocer una magia que descubrí en la música japonesa y que quiero compartir con el mundo entero. Una amiga hoy me dijo que "el mundo entero" es una idea muy ambiciosa, y talvez deberia ser más realista tomando en cuenta mi posición, los recursos de que dispongo y el alcance de mis acciones. Esa plática me lleno de dudas pero no por eso voy a abandonarlo. No ahora que he llegado tan lejos. Llamenme necio, soñador o tonto, pero por ahora y mientras tenga esas ganas desesperadas de vivir, habré de luchar por conseguirlo.

Decidido está: Mi sueño se ha vuelto mi objetivo, y de nadie más.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Segunda Audición: Guitarristas

Vengo de una larga jornada, un día con muchos imprevistos pero que al final me deja un buen sabor de boca, les platico:

Cerca de las 9 de la noche del jueves, a solo unas horas de realizar la segunda audición se presentó un problema con la bateria y no teniamos como conseguir otra. A pesar de mis esfuerzos por conseguir una o alguien que nos prestara un coche para traerla fue inútil y estuve a punto de dar por cancelado el evento. Sin embargo Hyde me dijo "NO! Que vayan!, hagamosla con pista de audio" y así fue. A las 7 de la mañana estaba saliendo de casa con mi portafolios de la oficina y con mi grabadora en la mochila XD


Nunca pensé que esa grabadora pesara tanto jaja, pero en fin. En la oficina no me dijeron nada (afortunadamente) por llevarla conmigo. Al dar la hora de salida apagué mi computadora y salí de ahi corriendo pues, como era de esperarse, comenzaba a llover y tenia que apresurarme.

Llegué al cuartel (la casa de Hyde donde hacemos las audiciones) a las 3:00 y ya había llegado Miguel Angel para dejar el equipo de audio que nos dijo la vez pasada. Durante la hora siguiente solo restaba esperar a Brenda y dejar que Miguel ensayara un poco más el tema de Niji que habiamos propuesto para la audición. En eso llegó Oscar, el primer guitarrista, acompañado de su novia para checar a los chavos que iban a audicionar. Después llegó Brenda y Kristian para dar también sus puntos de vista acerca del talento de los chavos.



Esperamos sólo lo que habiamos indicado y cerca de las 4:30 llegó otro guitarrista llamado Alejandro, quien alternó con Miguel Angel y pudimos observar que ambos saben como manejar la guitarra eléctrica: uno con un toque metal, el otro con velocidad y calma a la vez. Mientras veíamos como sacaban la rola de Niji, Hyde decidió echarse un palomazo con el equipo de karaoke que teniamos a disposición mientras Ester tomaba fotos de las que pueden ver aqui publicadas.


Poco después llegó la primer vocalista de grupo, Grisel (y me trajo mi refresco y unas papas, gracias Gris!!) y continuamos con la plática informativa del proyecto donde pudimos escuchar la opinión de los presentes. En general opinaron que la idea es buena y que la organización hasta ahorita ha sido bien llevada por parte de los dos lideres del proyecto, o sea, Brenda y yo ^^

Y así fue la 2da audición, un día con muchas sorpresas, mucho trabajo y mucho, mucho, pero mucho volúmen del amplificador de Miguel jajaja. Valió la pena por varias cosas, por ejemplo, ha quedado confirmada la presencia de Oscar como primer guitarrista, sobrepasamos el obstáculo de la bateria y no suspendimos, recibimos la visita de Grisel y pudieron conocerla todos los demás. Saliendo de ahi nos fuimos Grisel, Brenda, Hyde y yo a festejar al cine viendo "Next" ("El vidente") con Juliane Moore y Nicholas Cage. Estuvo muy chida la película y fue como el broche de oro para tan productivo día.


La próxima semana le toca a Kristian rifarse con la competencia de batacos, así que hemos planteado que lleven Niji (Gackt) y Glamorous Sky (Mika Nakashima) para ver de que cuero salen más correas. Mucha suerte!!

PD: También hubo por ahi un pobre engreido que fue a hacer audición. Se le pidió que llegara a las 3 y llegó a las 5:30... toca bien, no lo niego, su interpretación de Blues es magnifica, pero su actitud deja mucho que desear, así que no vale nisiquiera la pena incluirlo para futuros eventos.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

La Nueva generación de Bandas

Como les comentaba anteriormente, no solo yo tengo la idea de innovar en esto de la músca japonesa en México, pues como podran ver el los videos abajo, existen cada vez nuevas bandas que quieren interpretar los covers de esas bandas japonesas que tanto nos laten a todos. El sábado 1 de septiembre tuve la oportunidad de asistir al debut en el Rockshow de una de estas bandas llamada "Kurotsuki" conformada por 2 guitarristas, un bajista, tecladista, bateria y una vocalista llamada Joyce. Siendo objetivos y dada la experiencia que tengo con anteriores bandas debo decir que estos chavos tienen talento. La vocalista en ningun momento olvida la letra y su pronunciación aunque no es perfecta cumple con la secuencia y alcanza los tonos y los cambios en las rolas que interpetaron. Aqui una muestra, es el tema de Rolling Star (en japones canta YUI) y es del soundtrack de Bleach


Y además de eso, cabe recalcar que los chavos estan bien organizados (a excepción tal vez del guitarrista llamado "maya" que queria darle al grupo un estilo mas Visual Kei del que realmente son) y ese día incluso vestian de uniforme blanco y negro. Los asistentes, en su mayoria familiares y amigos, apoyaban en todo momento las canciones y varias fueron con dedicatoria especial. Aqui otro ejemplo, es una de las que siento que interpretaron mejor, es Loop & loop de Asian Kung Fu generation



Ese mismo día fue el regreso de Ryu Killers project, una banda de J-Rock que ya llevaba un rato de no presentarse y con esto marcan su regreso a los escenarios. A pesar de que la vocalista (una de ellas, en el video aparece con jeans) se rifa bastante en cuanto a los tonos altos y a los cambios, la banda en general me pareción un poco desorganizada, aunque hay que entender que después de ver a alguien que lo hace tan bien como Kurotsuki, es mucho pedir que los demás lo hagan igual. Además ese es el estilo de los Ryu Killers y el público lo disfrutó que es lo importante. No tome mucho video de ellos pues tenía que ir a un concurso de cosplayers a esa misma hora en otro lugar (y aun asi no llegué T_T) pero si pude tomar este que es Blue Velvet, tema de Dragon Ball GT



Ver bandas como estas me emociona mucho y más que una competencia los veo como colegas que pronto destacarán en el ambito de la misma forma que nosotros queremos hacerlo. No cabe duda que el proximo año, si las cosas siguen así, la guerra de los covers será intensa y las convenciones de anime en México darán mucho de que hablar. Esta por comenzar la nueva generación de bandas de música japonesa, y la nuestra está por iniciar su camino también, ya lo verán!!

lunes, 3 de septiembre de 2007

Ya soy Licenciado!!

"A las 20hrs con 20 minutos damos por terminada la lectura del escrito y procedemos a la firma del documento que lo acredita como licenciado para ejercer las funciones propias en Negocios Internacionales" - Así terminó la ceremonia de hoy en donde este humilde sensei tomó protesta como LNI (que significa Licenciado en Negocios Internacionales). Fueron dos años los que deje pasar, en parte por desidia, en parte por dedicarle mas atención y prioridad a otros asuntos, pero finalmente lo hice y ya soy un Licenciado en toda la extensión de la palabra.

Para los que no saben lo que es un LNI dejenme decirles lo siguiente:

En una empresa un Licenciado en Administración de Empresas es quien organiza y planea cada una de las actividades, un Contador Público es quien lleva en orden las finanzas y el control de los activos de la entidad, un Licenciado en Mercadotecnia es el que lleva los productos de la empresa hacia al público desde su idea en papel hasta su fabricación. Los Licenciados en Relaciones Comerciales actuan como enlaces entre la empresa y las demás dependencias y organismos con las que interactúa. El Licenciado en Derecho es responsable de los tramites fiscales y de darle el respaldo legal a la empresa....

El LNI es el que dice "¿para que contratar a tanta gente? ¡Aqui estoy yo para hacerme cargo!"

Fue un evento solemne y sencillo, duro muy poco tiempo, pero fue suficiente para demostrar a mmi familia, maestros, amigos y a mí mismo, que cuando se tiene la disposición de hacer algo hay que terminarlo sin importar los obstáculos que se interpongan.

Agradezco a mi familia, quienes no solo me acompañaron a la ceremonia, sino que estuvieron siempre conmigo brindandome su apoyo. A mis maestros por estar siempre sobre mi manchandose con tareas cada vez mas cañonas (y cada una la entregué y fueron de las mejores de la clase), pero sobre todo y a reserva de parecer barbero, quiero agradecer a mis amigos, a todos ellos, por estar conmigo en cada momento importante de mi vida.

Sin más por el momento, reciban de mí un cordial saludo y se despide de ustedes su seguro servidor...

LICENCIADO DANIEL MORENO SENSEI