BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 27 de octubre de 2007

Genial! (en japonés)

Konna koto ha dekinai, sonna baka.... yumeki radio no koto mou owattasouda kedo, riyuu ga arimasen, setsumei mo nai shi, derenimo nanika iwarete naishi, dakara okotte iruno desu. Chouokotte iru daaaaaaa..... sore dake ja nai. Atashi no Banda no koto ni mondai ga aru, Brenda to Hyde toiu okama tte, okane kashte mada mada kaete inaishi, itsumo Grisel no houga ni kiite morauno ga taihen desukara, mou tsukarette irudesuyo. Totemo shimpaishitara doushite kanojo ni chokusetsuni kikanainodeshou? Naze ore ni itsumo kiite irunodesuyo??

Shakusho, shakusho... kkkkseee...... Waaaaa.... okotte iru, okotte irundayoooo!!!! kono.....

PD: No pidan traducciones, incluirían muchas groserias pues ESTOY FURIOSOOOO!!!!

jueves, 25 de octubre de 2007

Palabras

¿No es increíble el poder de nuestras palabras? Que insignificantes parecen al principio pero conforme el tiempo transcurre vemos el resultado y las consecuencias de lo que dijimos. Un proverbio por ejemplo, un consejo, una amenaza, una promesa, lo que sea, a veces lo decimos sin pensar o como broma pero quienes nos escuchan conservan esas palabras y las guardan en su memoria por diversos motivos: rencor, nostalgia, alegria, utilidad.

Yo por ejemplo he dicho muchas tonterias en mi vida y quienes las recuerdan me las comentan con gusto pues fueron comentarios graciosos que crearon un buen momento y dejaron un recuerdo grato en sus memorías. Otras veces dije palabras llenas de odio y despecho y me arrepentí de inmediato cuando ví las lagrimas salir de quien las escuchó. A veces me tocó a mi ser quien las escuchara y también las guardé con rencor.

Pero hace un año dije algo que no pensé que se guardara en la memoria de alguien. En realidad ni siquiera yo pensé recordar las palabras exactas pero han vuelto a mí en forma curiosa. Hace un año comencé a buscar algo. Deseaba salir de la mediocridad y comenzar a gritar "aqui estoy". No fracasé. En realidad me considero afortunado porque no he parado desde que inicié esta busqueda de mis metas, pero no es a eso a lo que voy con este post. Debería contarles mejor lo que sucedió hace un año y después volver a donde estabamos.

En la TNT 12 en noviembre del 2006 decidí superar un reto que me impuse yo solo. Ese reto consistía en cantar en frente de muchas personas en el consurso de karaoke de la convencion de tlatelolco. Tomenlo como quieran pero a mí no se me da eso de cantar así que sabía que esa era una de mis barreras o miedos que más conflictos me causaba y quería deshacerme de eso de una vez por todas. Así que fui. Me aprendí la canción de Ima made nandomo. Tome el microfono y canté. Acabé de cantar. Entregué el microfono a Hikari de ñoño team (los que organizan el concurso de karaoke)y seguí mi camino. Nadie lo notó pero yo me iba riendo. Tenia en la cara esa sonrisa de "jajaja, lo hice, lo hice!" y sip, lo hice. Lo malo que nadie de mis amigos me vio, pero bueno grabé un video que si son lo demasiado perspicaces podran encontrar en youtube.

Volviendo a lo de las palabras. Ese día se suponia que me vería con algunas personas dentro de la convención. Pero de todas, solo una se tomo el tiempo de buscarme y así se lo dije. "Gracias por tomarte el tiempo de encontrarme". Y así la encontré. A una de mis amigas más valiosas hasta ahora. No por nada estuvo ahí detrás de mi cuando me recibí de licenciado junto con mis seres más queridos, ocupando el lugar que se ha ganado. Ni siquiera la chava a quien pensé que amaba con toda mi alma estuvo ahí, pero tú si estabas Osaka, y sigues estando.

Este post se lo dedico a Osaka (su nombre verdadero me lo quedo yo para mi uso personal en mi Death Note ^^) porque hay palabras que no se las lleva el viento. Y hay palabras que me has dicho que me hacen sentir como el hombre más afortunado del mundo por tener tu amistad.

Gracías por darme tus ojos para ver las estrellas cherie!!

PD: Un año se va volando no? hay que festejar nuestro primer aniversario =P

lunes, 22 de octubre de 2007

Otoño 2007



¿Acaso necesito decir más?

Disfruten de la imagen que encontré en flickr.com y les sugiero visiten la página porque hay millones de imagenes bellísimas.

Mata ne!

lunes, 15 de octubre de 2007

Silent Hill Cartoon

Ya tenia rato que no posteaba nada, como 10 días más o menos, así que decidí compartir con los gamers que visitan el blog un gracioso video de Silent Hill 2 Parodía Comic hecha por un sujeto de USA. Para los que jugaron el juego seguramente reconocerán las escenas a las que se refiere y para los que no, bueno, de todos modos es gracioso ver los monitos =D



También aprovecho para comentar acerca del Akimatsuri, evento que se llevó a cabo el día de ayer en la Asociación mexico-japonesa y que reunió a muchas familias japonesas, nikkei (japoneses nacidos en México) y demás curiosos. En realidad siento que otros años ha sido mejor porque veo más animado al público, ¿o tal vez sería porque cambiaron de lugar el escenario? Quien sabe, el chiste que de los eventos que hubo el plato fuerte fue el debut ante los medios (jajajaja... ejehm... perdon, me gana la risa) y ante el público en general de las "Yumeki Angels", un grupo de chicas "kawaii" (ejhemm.. jajajaja... jmmm....) la mayoria entre 13 y 18 años que estan dispuestas a representar y promover el movimiento Idol en México.

Dado que este espacio es mío y puedo poner lo que quiera, debo decir que mi principal objetivo al asistir era CONFIRMAR lo que ya sospechaba: Esas niñas NO CANTAN. Junta a varias chavitas, hazlas bailar con ropa de colegiala frente a un público influenciado en su mayoria por animación japonesa donde las mayoria de los personajes visten uniformes de escuela y ya está!! Pseudo-éxito inmediato!! No hace falta que sepan cantar, con que se muevan en el escenario y hagan saluditos bobos con los dedos es suficiente. Bueno, bueno, a lo mejor si sabian cantar, solo que los microfonos no servían, las voces de las primeras 3 chavas tapaban las voces de las otras 5 o a lo mejor por ser su debut los nervios las traicionaron y estan guardando lo mejor para la TNT (jajajajajajajajajajajaaaa....).

Bueno, me tranquiliza que su desempeño haya sido así de malo pues si hubiera sido mejor seguramente competiría con las nuevas bandas que estamos viendo formarse actualmente. Sin embargo algo muy cierto es que, aunque este proyecto es de lo más cursi, es eso precisamente lo que lo hace admirable. Yumeki.org le esta metiendo mucho tiempo, dinero a las Yumeki Angels, no solo en cuanto al mantenimiento del sitio web, sino que se han contratado maquillistas, diseñadoras de imagen y vestuario, estudios de fotografia y otras cosas con tal de presentar a los wotas un producto de calidad. Les falta trabajar mucho más en cuanto a las voces pues de no ponerse las pilas en ese aspecto caerán en el mismo destino de las Idols japonesas que representan (para los que no sabían: "idol" es una cantante japonesa de EXITO FUGAZ que es admirada por su belleza, ternura y carisma más que por su voz.)

No sé como terminar esta critica. Lo que si sé es que en el Akimatsuri hubo aplausos pues los japonese dificilmente mostrarán su desagrado ante un espectaculo de mediana calidad que busca complacerlos de algún modo, pero en la proxima TNT14 sino mejoran su número creo que van a llover jitomates en el escenario (y yo llevaré huevos podridos para repartir a la audiencia jejeje XD).

jueves, 4 de octubre de 2007

Ultimo reporte de eventos otaku

Hola Buenas noches, estas son las noticias de la Nueva Generación:

Yumeki Angels prepara su debut para el proximo 14 de octubre en la Asociacion Mexico Japonesa durante las festividades del Aki Matsuri que se realiza ahi todos los años



A pesar de que yo transmito Ichiban por Yumeki radio, todo mundo sabe que no soy seguidor de la musica Idol (tampoco soy metalero visual key enfermo como otros que conozco) pero debo decir que el concepto de Yumeki Angels es algo sin precedentes en México, y así como lo veo, le estan metiendo mucho presupuesto a su idea y estan queriendo innovar. Si tendran éxito o no eso no lo sé, solo el tiempo lo dirá, pero me pone a pensar.. ¿en una sociedad como la nuestra, tan acostumbrada a la farandula escandalosa y llena de vicios, donde los programas y revistas de chismes abundan, creen que una organizacion como Yumeki Angels llegué a causar un impacto que vaya más alla de las convensiones de anime y eventos aislados?

Pasando a otras cosas Los fandubbers estan pegando durísimo. Se trata de aficionados que traducen los animes o series japonesas al español a través de un doblaje no profesional y en ocasiones interpretan los temas de entrada y salida de los mismos. Es en esta última parte donde han comenzado a hacer ruido pues en menos de un año se han dado a conocer nuevos fandubbers y algunos ya tienen cierta fama como Dualkey, Darkshingo u Olinca Hidalgo, quien curiosamente inició su carrera como vocalista del grupo Gasara, quien fuera de los pioneros en tocar covers de anime en convensiones en el DF y en el interior de la República.



El de arriba es "Inori-You Raise me up" opening de Romeo x Juliet interpretado por Olinca Hidalgo.

El que van a escuchar en el video de abajo es Darkshingo, un chavo que actualmente vide en USA (hasta donde sé) y como muestra de su voz está el siguiente tema titulado "Vanilla" de Hyde (L'Arc en Ciel). A mi me parece una buena adaptación de la letra y como verán, NO SE PARECE A LA VOZ DE HYDE ni es su intención imitarlo, sino solo adaptarlo a nuestro idioma. Siento que lo logra con mucho éxito.



Y en otros temas ya viene la TNT14 los primeros días de noviembre y yo ya compré mis boletos para ir a ver a las bandas que repite, a las que debutan y a los karaokeros que seguramente estarán en el stand de Ñoño team (extrañamos el foro... que mal que lo quitaron). Ahh y también para comprar las series que quiero ver



Ya por ultimo tenemos que la Banda sigue luchando por un lugar en este peleado ambito musical y por lo pronto debo decir con pesar que ya no alcanzamos a entrar a la TNT14 de noviembre... T^T ni modo!! pero aun así tenemos pensado debutar este año y sacar rolas que nadie más ha podido (o ha querido) interpretar!!

Mata ne!