BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 4 de octubre de 2007

Ultimo reporte de eventos otaku

Hola Buenas noches, estas son las noticias de la Nueva Generación:

Yumeki Angels prepara su debut para el proximo 14 de octubre en la Asociacion Mexico Japonesa durante las festividades del Aki Matsuri que se realiza ahi todos los años



A pesar de que yo transmito Ichiban por Yumeki radio, todo mundo sabe que no soy seguidor de la musica Idol (tampoco soy metalero visual key enfermo como otros que conozco) pero debo decir que el concepto de Yumeki Angels es algo sin precedentes en México, y así como lo veo, le estan metiendo mucho presupuesto a su idea y estan queriendo innovar. Si tendran éxito o no eso no lo sé, solo el tiempo lo dirá, pero me pone a pensar.. ¿en una sociedad como la nuestra, tan acostumbrada a la farandula escandalosa y llena de vicios, donde los programas y revistas de chismes abundan, creen que una organizacion como Yumeki Angels llegué a causar un impacto que vaya más alla de las convensiones de anime y eventos aislados?

Pasando a otras cosas Los fandubbers estan pegando durísimo. Se trata de aficionados que traducen los animes o series japonesas al español a través de un doblaje no profesional y en ocasiones interpretan los temas de entrada y salida de los mismos. Es en esta última parte donde han comenzado a hacer ruido pues en menos de un año se han dado a conocer nuevos fandubbers y algunos ya tienen cierta fama como Dualkey, Darkshingo u Olinca Hidalgo, quien curiosamente inició su carrera como vocalista del grupo Gasara, quien fuera de los pioneros en tocar covers de anime en convensiones en el DF y en el interior de la República.



El de arriba es "Inori-You Raise me up" opening de Romeo x Juliet interpretado por Olinca Hidalgo.

El que van a escuchar en el video de abajo es Darkshingo, un chavo que actualmente vide en USA (hasta donde sé) y como muestra de su voz está el siguiente tema titulado "Vanilla" de Hyde (L'Arc en Ciel). A mi me parece una buena adaptación de la letra y como verán, NO SE PARECE A LA VOZ DE HYDE ni es su intención imitarlo, sino solo adaptarlo a nuestro idioma. Siento que lo logra con mucho éxito.



Y en otros temas ya viene la TNT14 los primeros días de noviembre y yo ya compré mis boletos para ir a ver a las bandas que repite, a las que debutan y a los karaokeros que seguramente estarán en el stand de Ñoño team (extrañamos el foro... que mal que lo quitaron). Ahh y también para comprar las series que quiero ver



Ya por ultimo tenemos que la Banda sigue luchando por un lugar en este peleado ambito musical y por lo pronto debo decir con pesar que ya no alcanzamos a entrar a la TNT14 de noviembre... T^T ni modo!! pero aun así tenemos pensado debutar este año y sacar rolas que nadie más ha podido (o ha querido) interpretar!!

Mata ne!


3 comentarios:

Lalalalagartilapices dijo...

WAAAAAAAAAAAAA yo oí cantar en vivo a Olinca esa canción el día de la reuna fandubbera,jajajaja XD :P canta muy lindo tiene un vocecita muy especial :)


Wiiiii vida otaku,jejeje :P

Marianne dijo...

Hello, quería aclarar que la canción de Vanilla es originalmente de Gackt, no de Hyde, y por cierto, si asisten a la TNT, el día 2 de noviembre en el salón de Cosplay a las 5:30 de la tarde se hará una proyección del primer capítulo doblado por fans de Romeo x Juliet, precisamente el proyecto del opening que pusiste =D, estará la misma Olinca Hidalgo presidiendo la presentación y otros miembros del casting.

SENSEi 先生 dijo...

Este... es cierto! es que los confundo a menudo, perdon. =P