BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Gomenasai.. Lo siento (Full Metal Alchemist)

Ya casi terminamos el año y no podía despedirme sin antes dejarles uno de los videos más padres que me encontré en youtube (Dónde sino jaja) y es acerca de Izumi Sensei, la maestra de Edward y Alphonse Elrich de Full Metal Alchemist. Viene acompañado del tema "Gomenasai" de T.a.t.u (Gomenasai significa "Lo lamento" en japonés)

En la serie Izumi intenta revivir a su hijo quien murió cuando era recién nacido. Debido a eso perdió su matriz y muchas de sus entrañas (castigo divino según ella misma) y educó a Ed y Al para que no siguieran su ejemplo. Sin embargo ellos también lo hicieron cuando intentaron revivir a su madre. El resultado: Ed perdió una pierna y Al murió... sin embargo, antes de que el alma de su hermano se perdiera, Ed decidió sacrificar ahora su brazo (a riesgo de morir desangrado por las heridas en el experimento por revivir a su madre) para darle al alma de su hermano Al un lugar donde permanecer, quedando sellado en una armadura antigua que se hallaba en el lugar.



Cuando se encontraron por segunda vez estos chicos con su sensei, de dan cuenta de que ellos han cambiado y ya no son los niños que ella educó. Y ella se da cuenta también de que comparten su misma pena. La pena de haber perdido a alguien y haber jugado a ser Dios trayéndolos de vuelta sin éxito.

Muy acorde con la historia esta canción de T.a.t.u porque, finalmente, ¿que más puedes decirle a alguien a quien amas cuando lo has decepcionado...?

...Lo siento

domingo, 23 de diciembre de 2007

La MOLE invierno 2007

Fin de año y para todos los otakus y no otakus se llevó a cabo en la Ciudad de México la 23ra Expo Comic la Mole Invierno 2007 en el Centro de exposiciones Expo-Reforma. Para los que no conocen se trata de una de las dos convenciones más grandes que hay en el país junto con la TNT aunque no con tantos eventos musicales.

Y yo junto con mis estimados colegas del programa Evolution Podcast nos dimos a la tarea de grabar nuestro primer videopodcast (próximamente pondré el vinculo para que lo chequen). Y antes de seguir quiero agradecer a Gil por haber ayudado con equipo técnico y por ser tan importante apoyo en la grabaciones de varias de las tomas.

En general el evento fue bueno, aunque más de 10 años de convenciones como esta sin duda merman de algún modo la calidad de sus estrellas invitadas y esto se ve reflejado en el poco interés que le dan los organizadores a los eventos musicales. Únicamente dos números de este tipo fueron presentados (sin contar el "Bailongo" que es donde las bellas edecanes bailan sobre el escenario) durante los últimos días del evento; Ensamble Quimera y Yumeki Angels.

Acerca de la participación del público pudimos ver una entrada aceptable de gente que a diferencia de la TNT no se amontona en los pasillos ni se ve como si de un vagón del metro a la hora pico se tratara. El lugar cuenta con suficiente espacio e iluminación, además de ofrecer muchos diferentes tipos de artículos (muchos de ellos originales) relacionados con la animación japonesa y el mundo del comic. Y en general pude ver como todos encontraron un lugar donde divertirse, ya fuera en el salón de juego de cartas, la sala de proyección de películas, los dos amplios salones dedicados a la venta, los pasillos para retratar a los magníficos cosplayers (gente caracterizada de algún personaje)

Fue una grata experiencia haber compartido ese segundo día del evento con mis amigos (de izq a derecha) Kira, Mika, Yabed, Saga, Scarlet, Omar (abajo de gorro) y Bistra (abajo con paliacate en la cabeza) a quienes envío un saludote y espero podamos cubrir mucho mejor los eventos que están por venir el próximo año.

También acudí el tercer y último día del evento en compañía de Alejandra mi amiga y vocalista del grupo y nos la pasamos muy muy bien disfrutando de la música de Ensamble Quimera y comiendo obentou mientras comprabamos anime y películas con los chavos de Ñoño team de Guadalajara (yo antes pertenecía a su foro). Por cierto, gracias por los bonitos regalos navideños, y una disculpa otra vez por no tenerte listo lo que te prometí (T___T)
En fin, un evento como pocos en compañía de gente super buena onda y con quienes compartí muchos gratos momentos este año.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Lista Navideña 2007

Así es hermanos... quiero decir.. amigos, aquí tienen por fin la lista tan anhelada de regalos de Danieru Sensei, para que vayan viendo que me van a dar en navidad. Se que es bien precipitado a solo 5 días de la tan esperada celebración, pero recuerden que también viene Día de los Reyes Magos y para entonces la lista seguirá vigente. Si se les hace muy caro o difícil de conseguir, no se preocupen, sigan leyendo, encontrarán algo a la medida de sus posibilidades:

Una novia
Una banda comprometida
Una membresía a la revista Atomix
Un X Box 360
Un PSP
Un celular con cámara que funcione
Un libro de John Katzenbach (menos el Psicoanalista)
Una escamocha
Un frappé de Coyoacan
Un boleto para ver Quidam - Cirque du Soleil
El último CD de Yanni
Un programa nuevo de radio en vivo
Una chamarra color blanco (no pluma de ganso)
Un suéter verde oscuro
Una serenata cantada en japones
La serie "La torre oscura" de Stephen King
Una llamada la noche del 24 (o del 31 si se les olvida)
Una frase que me haga decir "Woooow"
Un abrazo (ese de ley!!)
Un amplificador para voz
UN LUGAR PARA ENSAYAR!!!
Unos zapatos nuevos (calzo del 5)
La serie completa de Higurashi no Naku
Unas ilustraciones para mi novela
Un arroz con curri (Ebi Kare Raisu)
Una foto autografeada con Kurotsuki
Los mangas que me faltan de Death Note (voy en el 5)
Una batalla en King of Fighters digna de recordar
El juego original de Resident Evil 4 para PS2
Un iPod de 5gb mínimo
Un cuaderno de pasta dura, 300 hojas y forma francesa
Una agenda calendario
Un buen libro de Thriller
Libro "El Último guardián de Everness"
DVD o CD de Kokia (cantante japonesa)
Una pluma de dos colores
Un viaje redondo a Japon
Un PSP (ahh ese ya lo dije verdad?)
Ir a una tocada como la del J-Winter fest otra vez
Una torre de DVD-R para que me los queme Saga!!
Un CD con las mejores canciones de Celine Dion
Una gabardina negra
La serie de Gantz en japonés
La paz mundial (no, mejor eso no)
Una caja de galletas de mantequilla
Una katana de ornato
Una inscripción a clases de guitarra
La película de Rebuild of Evangelion
La segunda temporda de Genshiken
The Gokusen pero en Live Action (las 2 temporadas)
Un nuevo empleo (bueno, ese no me lo regalen, yo lo busco)
Una segunda oportunidad
Un Nintendo Wii
Una chamarra de mezclilla con gorrito
Una taza con el logo de Death Note o Densha Otoko

Y si esa lista es larga esperen a ver la de los deseos y propósitos para año nuevo jejeje. También a los mas afortunados esperen mi ya clásico mail de agradecimiento y buenos deseos anual. Solo los elegidos tendrán ese mail en sus bandejas!!! Espérenlo

Mata ne

martes, 4 de diciembre de 2007

Asi estuvo el J Winter Fest '07 (reporte completo)

9 BANDAS, UN SOLO LUGAR!

El escenario esta vez fue el Cine Venustiano Carranza, ubicado en la Colonia Jardín Balbuena, justamente atrás de la Delegación. A mi parecer fue el mejor lugar que se pudieron encontrar pues tenia suficiente espacio para mucha gente, la acústica era mejor que la que se tiene en lugares como el centro de convenciones de Tlatelolco (TNT) o el salón de eventos del Ceneyco (MOLE) y era más o menos céntrico para los capitalinos que gustamos de este tipo de música.

La banda que abrió el evento fue The Silver Dragons con sus covers de videojuegos, la verdad de ellos no puedo opinar mucho pues fue precisamente en su última interpretación cuando llegué al evento, pero les dejo un video que me encontré en youtube (es precisamente la apertura del evento) y por cierto... la vocalista esta mona! - chiste local --



Los siguientes fueron una banda llama Seele und Blood, que interpretan covers de bandas Visual-kei y también material de su propia inspiración. Todo mundo sabe que no soy seguidor de este estílo de música pero no me dejarán mentir los que asistieron al evento que esta banda fue al parecer la única que no levantó el animo en ningúna de sus rolas. (el video de abajo puede causar demasiado sueño asi que veanlo bajo su propio riesgo ^^)



Acabando los VISUAAAAL!!! (otro chiste local ^^) fue el turno de las chavitas de Ryu Ken -Antes Sekai no Ryu-, quienes deleitaron al público con temas como "Rose" de Nana, "Baka" de ranma 1/2, "Fukai Mori" de Do As Infinity que a mi parecer fue de las mejores que interpretaron junto con el himno Otaku "Zankoku na Tenshi no teese" de Neon genesis Evangelion.



Shokora también estuvo y las señoritas del público se volvían locas jaja. No niego que sean atractivos los chavos pero no es para tanto! ¬¬. Aparte siendo objetivos, no cantan nada mal. Sus temas fueron en español y (dicen) también llevaron preparados algunos covers de J-rock y se notó de inmeadiato la dieferencia en la calidad del audio tanto con el equipo que llevaban, su calidad interpretativa y su voz afinada. Obvio, ellos ya son casi casi profesionales!! Por tal motivo me salí y fuimos a comer... para volver cuando hubieran terminado de humillar a los demás jeje (es broma!)

Regresando de comer tuvimos la fortuna de presenciar al grupo que sin lugar a dudas SE LLEVO LA TARDE: Ensamble Quimera. Estos "jovenes estudiantes" de música de cámara han formado una combinación excepcional de instrumentos (violín, chelo, flauta, guitarras) con la voz de una soprano de un nivel que va más allá de lo amateur.



Cuando interpretaron "Yusurenai negai" de Guerreras mágicas yo me quedé impactado, al igual que todos en el auditorio que pedían a gritos "otra, otra!" pidiendo incluso que gasara esperara su turno (jajaja). Entre sus piezas pudimos apreciar "Lilium" de Eifen Lied, "Voices" de Maccross, "Sephirot- One Winged angel" de Final Fantasy VII y el tema de Silent Hill.



Y como no podia faltar el ajonjoli de todos los moles contamos con la presencia de Gasara, banda anfitriona del evento que lucieron su mejor material como "Pegasus fantasy", "Cha-la head Cha-la", "Go" y por supuesto la favorita de todos: "Haruka Kanatta". Fue especialmente divertido ver a Mr Nieves con su cosplay de Poll (el mesero jaja).



Después de ellos siguió la banda que mejor caracteriza a esta nueva generación de bandas: Kurotsuki. Llámenme cursi pero ahi se vio como Gasara le pasaba la antorcha a Kurotsuki quienes en opinion de muchos (lo juro, no soy el único que lo dice) se proyectan como los nuevos líderes en este ámbito de bandas de J-rock. Joyce, maya y los demás se rifaron como los grandes con temas como "Kimi toiu no hana" de asian Kung Fu Generation y otros covers de The Pillows, entre otros (que ya no vi TT_TT).

Desafortunadamente ya no pude contarles acerca de las otras dos bandas, Ryu Killers y Heavy Metal Karaoke Machine pues tuvimos que irnos cuando todavía estaban tocando los de Kurotsuki, pero al parecer no acabó bien el evento por falta de tiempo. HMKM de plano no subió al escenario y los de Ryu Killers fueron apresurados a tocar pues ya tenian que desalojar el cine, lo cual se me hace de lo más chafa pues ellos también merecían su tiempo para tocar con calma su material.

Lo bueno: Se vio el esfuerzo de las bandas para mostrar un buen espectáculo. El ámbiente fue divertido y no hubo incidentes con personas apáticas o que causaran problemas dentro del cine. Se planea hacer más de estos eventos en el futuro y queda como un antecedente de que se puede hacer algo si las bandas unidas se organizas por sí mismas sin necesidad de losers como Ocatvio de la TNT u otros tranzas. Un aplauso a Ace de gasara, Large de Ryu Ken y maya de Kurotsuki por ser los organizadores de tan buen espectáculo

Lo vistoso: Las chavas de las bandas que despertaron los gritos de cuanto otaku hentaiero había ahi (no me incluyan, no soy de esos) Misao de Ryu Ken, Joyce de Kurotsuki y la Chelista (porque toca el chelo, no porque le guste la cerveza ¬¬) de Ensamble Quimera.

Lo gracioso: Nieves de gasara en su cosplay de Mesero. Las subastas para cenar con los integrantes de las bandas y uno que otro performance chistoso e improvisado de los músicos ("Les presento a las fuerzas especiales Gynyuu!" jajaja)

Lo malo: Que no dejaran tocar como debía a Ryu Killers; Que la asistencia fue del 30% o menos; Que todas las bandas querian tocar la de Haruka Kanatta (ya chole con esa!!).

Y este fue mi reporte, no muy completo pero mientras van subiendo más fotos y videos las iré colocando a ver que les parece. Ojalá el proximo año se haga otro evento así y hasta mejor!
NOTA: Gracias a Alina y Prukutkin por los videos que subieron a youtube (espero no les moleste que los haya puesto en mi blog, es para efectos de publicidad!!)