BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 4 de diciembre de 2007

Asi estuvo el J Winter Fest '07 (reporte completo)

9 BANDAS, UN SOLO LUGAR!

El escenario esta vez fue el Cine Venustiano Carranza, ubicado en la Colonia Jardín Balbuena, justamente atrás de la Delegación. A mi parecer fue el mejor lugar que se pudieron encontrar pues tenia suficiente espacio para mucha gente, la acústica era mejor que la que se tiene en lugares como el centro de convenciones de Tlatelolco (TNT) o el salón de eventos del Ceneyco (MOLE) y era más o menos céntrico para los capitalinos que gustamos de este tipo de música.

La banda que abrió el evento fue The Silver Dragons con sus covers de videojuegos, la verdad de ellos no puedo opinar mucho pues fue precisamente en su última interpretación cuando llegué al evento, pero les dejo un video que me encontré en youtube (es precisamente la apertura del evento) y por cierto... la vocalista esta mona! - chiste local --



Los siguientes fueron una banda llama Seele und Blood, que interpretan covers de bandas Visual-kei y también material de su propia inspiración. Todo mundo sabe que no soy seguidor de este estílo de música pero no me dejarán mentir los que asistieron al evento que esta banda fue al parecer la única que no levantó el animo en ningúna de sus rolas. (el video de abajo puede causar demasiado sueño asi que veanlo bajo su propio riesgo ^^)



Acabando los VISUAAAAL!!! (otro chiste local ^^) fue el turno de las chavitas de Ryu Ken -Antes Sekai no Ryu-, quienes deleitaron al público con temas como "Rose" de Nana, "Baka" de ranma 1/2, "Fukai Mori" de Do As Infinity que a mi parecer fue de las mejores que interpretaron junto con el himno Otaku "Zankoku na Tenshi no teese" de Neon genesis Evangelion.



Shokora también estuvo y las señoritas del público se volvían locas jaja. No niego que sean atractivos los chavos pero no es para tanto! ¬¬. Aparte siendo objetivos, no cantan nada mal. Sus temas fueron en español y (dicen) también llevaron preparados algunos covers de J-rock y se notó de inmeadiato la dieferencia en la calidad del audio tanto con el equipo que llevaban, su calidad interpretativa y su voz afinada. Obvio, ellos ya son casi casi profesionales!! Por tal motivo me salí y fuimos a comer... para volver cuando hubieran terminado de humillar a los demás jeje (es broma!)

Regresando de comer tuvimos la fortuna de presenciar al grupo que sin lugar a dudas SE LLEVO LA TARDE: Ensamble Quimera. Estos "jovenes estudiantes" de música de cámara han formado una combinación excepcional de instrumentos (violín, chelo, flauta, guitarras) con la voz de una soprano de un nivel que va más allá de lo amateur.



Cuando interpretaron "Yusurenai negai" de Guerreras mágicas yo me quedé impactado, al igual que todos en el auditorio que pedían a gritos "otra, otra!" pidiendo incluso que gasara esperara su turno (jajaja). Entre sus piezas pudimos apreciar "Lilium" de Eifen Lied, "Voices" de Maccross, "Sephirot- One Winged angel" de Final Fantasy VII y el tema de Silent Hill.



Y como no podia faltar el ajonjoli de todos los moles contamos con la presencia de Gasara, banda anfitriona del evento que lucieron su mejor material como "Pegasus fantasy", "Cha-la head Cha-la", "Go" y por supuesto la favorita de todos: "Haruka Kanatta". Fue especialmente divertido ver a Mr Nieves con su cosplay de Poll (el mesero jaja).



Después de ellos siguió la banda que mejor caracteriza a esta nueva generación de bandas: Kurotsuki. Llámenme cursi pero ahi se vio como Gasara le pasaba la antorcha a Kurotsuki quienes en opinion de muchos (lo juro, no soy el único que lo dice) se proyectan como los nuevos líderes en este ámbito de bandas de J-rock. Joyce, maya y los demás se rifaron como los grandes con temas como "Kimi toiu no hana" de asian Kung Fu Generation y otros covers de The Pillows, entre otros (que ya no vi TT_TT).

Desafortunadamente ya no pude contarles acerca de las otras dos bandas, Ryu Killers y Heavy Metal Karaoke Machine pues tuvimos que irnos cuando todavía estaban tocando los de Kurotsuki, pero al parecer no acabó bien el evento por falta de tiempo. HMKM de plano no subió al escenario y los de Ryu Killers fueron apresurados a tocar pues ya tenian que desalojar el cine, lo cual se me hace de lo más chafa pues ellos también merecían su tiempo para tocar con calma su material.

Lo bueno: Se vio el esfuerzo de las bandas para mostrar un buen espectáculo. El ámbiente fue divertido y no hubo incidentes con personas apáticas o que causaran problemas dentro del cine. Se planea hacer más de estos eventos en el futuro y queda como un antecedente de que se puede hacer algo si las bandas unidas se organizas por sí mismas sin necesidad de losers como Ocatvio de la TNT u otros tranzas. Un aplauso a Ace de gasara, Large de Ryu Ken y maya de Kurotsuki por ser los organizadores de tan buen espectáculo

Lo vistoso: Las chavas de las bandas que despertaron los gritos de cuanto otaku hentaiero había ahi (no me incluyan, no soy de esos) Misao de Ryu Ken, Joyce de Kurotsuki y la Chelista (porque toca el chelo, no porque le guste la cerveza ¬¬) de Ensamble Quimera.

Lo gracioso: Nieves de gasara en su cosplay de Mesero. Las subastas para cenar con los integrantes de las bandas y uno que otro performance chistoso e improvisado de los músicos ("Les presento a las fuerzas especiales Gynyuu!" jajaja)

Lo malo: Que no dejaran tocar como debía a Ryu Killers; Que la asistencia fue del 30% o menos; Que todas las bandas querian tocar la de Haruka Kanatta (ya chole con esa!!).

Y este fue mi reporte, no muy completo pero mientras van subiendo más fotos y videos las iré colocando a ver que les parece. Ojalá el proximo año se haga otro evento así y hasta mejor!
NOTA: Gracias a Alina y Prukutkin por los videos que subieron a youtube (espero no les moleste que los haya puesto en mi blog, es para efectos de publicidad!!)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

perfecto, es bueno leer reporte de personas ajenas a las bandas, que no tienen ciertos favoritismos, y que apoyan este tipo de eventos, esperemos, por desgracia este medio (j rock) es muy efimero, estaria seguro ke la mitad de las bandas seguiran para un evento a futuro y otras surgiran, tan solo espero que por una vez, tan solo una vez, pudieran respetar a las bandas como tales, en tiempo y espacio, por desgracia asi es este mundo de la musica, siempre los mejores van despues de los mediocres, una perfecta reseña, lastima ke no te kedaste a vernos, kuidate y saludos a la banda

Lalalalagartilapices dijo...

WAAAAAAAAA!!!!!!!!!! el próximo año voy a ir...y espero ver el mejor espectáculo de mi vida :)...
Se nota que estuvo fabulantastico XD (me leí muy Flanders,jajajaja) no tienes material del ensamble quimera??? yo quiero oir (me dejaste muy clavada,jejejeje XD)
Te quiero!
BESOS!!! BYE!!!! n_n*
(tengo pendiente esa visita a su casa a jugar...no se te olvide eh?? n_n)

Joyce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joyce dijo...

Hola!! he llegado a este extraño lugar gracias al blog de los RyuuKillers xDDD he llegado un poquitín tarde, pero he de decir que me gustó mucho el reporte que hiciste el J-winter Fest... sobre todo lo de los otakus hentaiosos xDDDDDDDDD
Me siento halagada por lo que haz escrito de nosotros (kurotsuki) no pensé que tanta gente pensara eso de la banda *w*
Cuidate y te estaré visitando en este lugar <333
Por cierto... Gasara no tocó Rolling Star fuimos nosotros y no tocamos nada de FMA

SENSEi 先生 dijo...

Tienes razon Joyce, me confundí... gomen! ^^

Corregida y mejorada la entrada del blog (es que me choca hacer fe de erratas, pero en fin!)

mata ne! Arigatou