BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 23 de diciembre de 2007

La MOLE invierno 2007

Fin de año y para todos los otakus y no otakus se llevó a cabo en la Ciudad de México la 23ra Expo Comic la Mole Invierno 2007 en el Centro de exposiciones Expo-Reforma. Para los que no conocen se trata de una de las dos convenciones más grandes que hay en el país junto con la TNT aunque no con tantos eventos musicales.

Y yo junto con mis estimados colegas del programa Evolution Podcast nos dimos a la tarea de grabar nuestro primer videopodcast (próximamente pondré el vinculo para que lo chequen). Y antes de seguir quiero agradecer a Gil por haber ayudado con equipo técnico y por ser tan importante apoyo en la grabaciones de varias de las tomas.

En general el evento fue bueno, aunque más de 10 años de convenciones como esta sin duda merman de algún modo la calidad de sus estrellas invitadas y esto se ve reflejado en el poco interés que le dan los organizadores a los eventos musicales. Únicamente dos números de este tipo fueron presentados (sin contar el "Bailongo" que es donde las bellas edecanes bailan sobre el escenario) durante los últimos días del evento; Ensamble Quimera y Yumeki Angels.

Acerca de la participación del público pudimos ver una entrada aceptable de gente que a diferencia de la TNT no se amontona en los pasillos ni se ve como si de un vagón del metro a la hora pico se tratara. El lugar cuenta con suficiente espacio e iluminación, además de ofrecer muchos diferentes tipos de artículos (muchos de ellos originales) relacionados con la animación japonesa y el mundo del comic. Y en general pude ver como todos encontraron un lugar donde divertirse, ya fuera en el salón de juego de cartas, la sala de proyección de películas, los dos amplios salones dedicados a la venta, los pasillos para retratar a los magníficos cosplayers (gente caracterizada de algún personaje)

Fue una grata experiencia haber compartido ese segundo día del evento con mis amigos (de izq a derecha) Kira, Mika, Yabed, Saga, Scarlet, Omar (abajo de gorro) y Bistra (abajo con paliacate en la cabeza) a quienes envío un saludote y espero podamos cubrir mucho mejor los eventos que están por venir el próximo año.

También acudí el tercer y último día del evento en compañía de Alejandra mi amiga y vocalista del grupo y nos la pasamos muy muy bien disfrutando de la música de Ensamble Quimera y comiendo obentou mientras comprabamos anime y películas con los chavos de Ñoño team de Guadalajara (yo antes pertenecía a su foro). Por cierto, gracias por los bonitos regalos navideños, y una disculpa otra vez por no tenerte listo lo que te prometí (T___T)
En fin, un evento como pocos en compañía de gente super buena onda y con quienes compartí muchos gratos momentos este año.

0 comentarios: