BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Gomenasai.. Lo siento (Full Metal Alchemist)

Ya casi terminamos el año y no podía despedirme sin antes dejarles uno de los videos más padres que me encontré en youtube (Dónde sino jaja) y es acerca de Izumi Sensei, la maestra de Edward y Alphonse Elrich de Full Metal Alchemist. Viene acompañado del tema "Gomenasai" de T.a.t.u (Gomenasai significa "Lo lamento" en japonés)

En la serie Izumi intenta revivir a su hijo quien murió cuando era recién nacido. Debido a eso perdió su matriz y muchas de sus entrañas (castigo divino según ella misma) y educó a Ed y Al para que no siguieran su ejemplo. Sin embargo ellos también lo hicieron cuando intentaron revivir a su madre. El resultado: Ed perdió una pierna y Al murió... sin embargo, antes de que el alma de su hermano se perdiera, Ed decidió sacrificar ahora su brazo (a riesgo de morir desangrado por las heridas en el experimento por revivir a su madre) para darle al alma de su hermano Al un lugar donde permanecer, quedando sellado en una armadura antigua que se hallaba en el lugar.



Cuando se encontraron por segunda vez estos chicos con su sensei, de dan cuenta de que ellos han cambiado y ya no son los niños que ella educó. Y ella se da cuenta también de que comparten su misma pena. La pena de haber perdido a alguien y haber jugado a ser Dios trayéndolos de vuelta sin éxito.

Muy acorde con la historia esta canción de T.a.t.u porque, finalmente, ¿que más puedes decirle a alguien a quien amas cuando lo has decepcionado...?

...Lo siento

domingo, 23 de diciembre de 2007

La MOLE invierno 2007

Fin de año y para todos los otakus y no otakus se llevó a cabo en la Ciudad de México la 23ra Expo Comic la Mole Invierno 2007 en el Centro de exposiciones Expo-Reforma. Para los que no conocen se trata de una de las dos convenciones más grandes que hay en el país junto con la TNT aunque no con tantos eventos musicales.

Y yo junto con mis estimados colegas del programa Evolution Podcast nos dimos a la tarea de grabar nuestro primer videopodcast (próximamente pondré el vinculo para que lo chequen). Y antes de seguir quiero agradecer a Gil por haber ayudado con equipo técnico y por ser tan importante apoyo en la grabaciones de varias de las tomas.

En general el evento fue bueno, aunque más de 10 años de convenciones como esta sin duda merman de algún modo la calidad de sus estrellas invitadas y esto se ve reflejado en el poco interés que le dan los organizadores a los eventos musicales. Únicamente dos números de este tipo fueron presentados (sin contar el "Bailongo" que es donde las bellas edecanes bailan sobre el escenario) durante los últimos días del evento; Ensamble Quimera y Yumeki Angels.

Acerca de la participación del público pudimos ver una entrada aceptable de gente que a diferencia de la TNT no se amontona en los pasillos ni se ve como si de un vagón del metro a la hora pico se tratara. El lugar cuenta con suficiente espacio e iluminación, además de ofrecer muchos diferentes tipos de artículos (muchos de ellos originales) relacionados con la animación japonesa y el mundo del comic. Y en general pude ver como todos encontraron un lugar donde divertirse, ya fuera en el salón de juego de cartas, la sala de proyección de películas, los dos amplios salones dedicados a la venta, los pasillos para retratar a los magníficos cosplayers (gente caracterizada de algún personaje)

Fue una grata experiencia haber compartido ese segundo día del evento con mis amigos (de izq a derecha) Kira, Mika, Yabed, Saga, Scarlet, Omar (abajo de gorro) y Bistra (abajo con paliacate en la cabeza) a quienes envío un saludote y espero podamos cubrir mucho mejor los eventos que están por venir el próximo año.

También acudí el tercer y último día del evento en compañía de Alejandra mi amiga y vocalista del grupo y nos la pasamos muy muy bien disfrutando de la música de Ensamble Quimera y comiendo obentou mientras comprabamos anime y películas con los chavos de Ñoño team de Guadalajara (yo antes pertenecía a su foro). Por cierto, gracias por los bonitos regalos navideños, y una disculpa otra vez por no tenerte listo lo que te prometí (T___T)
En fin, un evento como pocos en compañía de gente super buena onda y con quienes compartí muchos gratos momentos este año.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Lista Navideña 2007

Así es hermanos... quiero decir.. amigos, aquí tienen por fin la lista tan anhelada de regalos de Danieru Sensei, para que vayan viendo que me van a dar en navidad. Se que es bien precipitado a solo 5 días de la tan esperada celebración, pero recuerden que también viene Día de los Reyes Magos y para entonces la lista seguirá vigente. Si se les hace muy caro o difícil de conseguir, no se preocupen, sigan leyendo, encontrarán algo a la medida de sus posibilidades:

Una novia
Una banda comprometida
Una membresía a la revista Atomix
Un X Box 360
Un PSP
Un celular con cámara que funcione
Un libro de John Katzenbach (menos el Psicoanalista)
Una escamocha
Un frappé de Coyoacan
Un boleto para ver Quidam - Cirque du Soleil
El último CD de Yanni
Un programa nuevo de radio en vivo
Una chamarra color blanco (no pluma de ganso)
Un suéter verde oscuro
Una serenata cantada en japones
La serie "La torre oscura" de Stephen King
Una llamada la noche del 24 (o del 31 si se les olvida)
Una frase que me haga decir "Woooow"
Un abrazo (ese de ley!!)
Un amplificador para voz
UN LUGAR PARA ENSAYAR!!!
Unos zapatos nuevos (calzo del 5)
La serie completa de Higurashi no Naku
Unas ilustraciones para mi novela
Un arroz con curri (Ebi Kare Raisu)
Una foto autografeada con Kurotsuki
Los mangas que me faltan de Death Note (voy en el 5)
Una batalla en King of Fighters digna de recordar
El juego original de Resident Evil 4 para PS2
Un iPod de 5gb mínimo
Un cuaderno de pasta dura, 300 hojas y forma francesa
Una agenda calendario
Un buen libro de Thriller
Libro "El Último guardián de Everness"
DVD o CD de Kokia (cantante japonesa)
Una pluma de dos colores
Un viaje redondo a Japon
Un PSP (ahh ese ya lo dije verdad?)
Ir a una tocada como la del J-Winter fest otra vez
Una torre de DVD-R para que me los queme Saga!!
Un CD con las mejores canciones de Celine Dion
Una gabardina negra
La serie de Gantz en japonés
La paz mundial (no, mejor eso no)
Una caja de galletas de mantequilla
Una katana de ornato
Una inscripción a clases de guitarra
La película de Rebuild of Evangelion
La segunda temporda de Genshiken
The Gokusen pero en Live Action (las 2 temporadas)
Un nuevo empleo (bueno, ese no me lo regalen, yo lo busco)
Una segunda oportunidad
Un Nintendo Wii
Una chamarra de mezclilla con gorrito
Una taza con el logo de Death Note o Densha Otoko

Y si esa lista es larga esperen a ver la de los deseos y propósitos para año nuevo jejeje. También a los mas afortunados esperen mi ya clásico mail de agradecimiento y buenos deseos anual. Solo los elegidos tendrán ese mail en sus bandejas!!! Espérenlo

Mata ne

martes, 4 de diciembre de 2007

Asi estuvo el J Winter Fest '07 (reporte completo)

9 BANDAS, UN SOLO LUGAR!

El escenario esta vez fue el Cine Venustiano Carranza, ubicado en la Colonia Jardín Balbuena, justamente atrás de la Delegación. A mi parecer fue el mejor lugar que se pudieron encontrar pues tenia suficiente espacio para mucha gente, la acústica era mejor que la que se tiene en lugares como el centro de convenciones de Tlatelolco (TNT) o el salón de eventos del Ceneyco (MOLE) y era más o menos céntrico para los capitalinos que gustamos de este tipo de música.

La banda que abrió el evento fue The Silver Dragons con sus covers de videojuegos, la verdad de ellos no puedo opinar mucho pues fue precisamente en su última interpretación cuando llegué al evento, pero les dejo un video que me encontré en youtube (es precisamente la apertura del evento) y por cierto... la vocalista esta mona! - chiste local --



Los siguientes fueron una banda llama Seele und Blood, que interpretan covers de bandas Visual-kei y también material de su propia inspiración. Todo mundo sabe que no soy seguidor de este estílo de música pero no me dejarán mentir los que asistieron al evento que esta banda fue al parecer la única que no levantó el animo en ningúna de sus rolas. (el video de abajo puede causar demasiado sueño asi que veanlo bajo su propio riesgo ^^)



Acabando los VISUAAAAL!!! (otro chiste local ^^) fue el turno de las chavitas de Ryu Ken -Antes Sekai no Ryu-, quienes deleitaron al público con temas como "Rose" de Nana, "Baka" de ranma 1/2, "Fukai Mori" de Do As Infinity que a mi parecer fue de las mejores que interpretaron junto con el himno Otaku "Zankoku na Tenshi no teese" de Neon genesis Evangelion.



Shokora también estuvo y las señoritas del público se volvían locas jaja. No niego que sean atractivos los chavos pero no es para tanto! ¬¬. Aparte siendo objetivos, no cantan nada mal. Sus temas fueron en español y (dicen) también llevaron preparados algunos covers de J-rock y se notó de inmeadiato la dieferencia en la calidad del audio tanto con el equipo que llevaban, su calidad interpretativa y su voz afinada. Obvio, ellos ya son casi casi profesionales!! Por tal motivo me salí y fuimos a comer... para volver cuando hubieran terminado de humillar a los demás jeje (es broma!)

Regresando de comer tuvimos la fortuna de presenciar al grupo que sin lugar a dudas SE LLEVO LA TARDE: Ensamble Quimera. Estos "jovenes estudiantes" de música de cámara han formado una combinación excepcional de instrumentos (violín, chelo, flauta, guitarras) con la voz de una soprano de un nivel que va más allá de lo amateur.



Cuando interpretaron "Yusurenai negai" de Guerreras mágicas yo me quedé impactado, al igual que todos en el auditorio que pedían a gritos "otra, otra!" pidiendo incluso que gasara esperara su turno (jajaja). Entre sus piezas pudimos apreciar "Lilium" de Eifen Lied, "Voices" de Maccross, "Sephirot- One Winged angel" de Final Fantasy VII y el tema de Silent Hill.



Y como no podia faltar el ajonjoli de todos los moles contamos con la presencia de Gasara, banda anfitriona del evento que lucieron su mejor material como "Pegasus fantasy", "Cha-la head Cha-la", "Go" y por supuesto la favorita de todos: "Haruka Kanatta". Fue especialmente divertido ver a Mr Nieves con su cosplay de Poll (el mesero jaja).



Después de ellos siguió la banda que mejor caracteriza a esta nueva generación de bandas: Kurotsuki. Llámenme cursi pero ahi se vio como Gasara le pasaba la antorcha a Kurotsuki quienes en opinion de muchos (lo juro, no soy el único que lo dice) se proyectan como los nuevos líderes en este ámbito de bandas de J-rock. Joyce, maya y los demás se rifaron como los grandes con temas como "Kimi toiu no hana" de asian Kung Fu Generation y otros covers de The Pillows, entre otros (que ya no vi TT_TT).

Desafortunadamente ya no pude contarles acerca de las otras dos bandas, Ryu Killers y Heavy Metal Karaoke Machine pues tuvimos que irnos cuando todavía estaban tocando los de Kurotsuki, pero al parecer no acabó bien el evento por falta de tiempo. HMKM de plano no subió al escenario y los de Ryu Killers fueron apresurados a tocar pues ya tenian que desalojar el cine, lo cual se me hace de lo más chafa pues ellos también merecían su tiempo para tocar con calma su material.

Lo bueno: Se vio el esfuerzo de las bandas para mostrar un buen espectáculo. El ámbiente fue divertido y no hubo incidentes con personas apáticas o que causaran problemas dentro del cine. Se planea hacer más de estos eventos en el futuro y queda como un antecedente de que se puede hacer algo si las bandas unidas se organizas por sí mismas sin necesidad de losers como Ocatvio de la TNT u otros tranzas. Un aplauso a Ace de gasara, Large de Ryu Ken y maya de Kurotsuki por ser los organizadores de tan buen espectáculo

Lo vistoso: Las chavas de las bandas que despertaron los gritos de cuanto otaku hentaiero había ahi (no me incluyan, no soy de esos) Misao de Ryu Ken, Joyce de Kurotsuki y la Chelista (porque toca el chelo, no porque le guste la cerveza ¬¬) de Ensamble Quimera.

Lo gracioso: Nieves de gasara en su cosplay de Mesero. Las subastas para cenar con los integrantes de las bandas y uno que otro performance chistoso e improvisado de los músicos ("Les presento a las fuerzas especiales Gynyuu!" jajaja)

Lo malo: Que no dejaran tocar como debía a Ryu Killers; Que la asistencia fue del 30% o menos; Que todas las bandas querian tocar la de Haruka Kanatta (ya chole con esa!!).

Y este fue mi reporte, no muy completo pero mientras van subiendo más fotos y videos las iré colocando a ver que les parece. Ojalá el proximo año se haga otro evento así y hasta mejor!
NOTA: Gracias a Alina y Prukutkin por los videos que subieron a youtube (espero no les moleste que los haya puesto en mi blog, es para efectos de publicidad!!)

martes, 27 de noviembre de 2007

Winter Fest

Y como noticia de ultima hora las bandas de la NUEVA GENERACION estan haciendo un evento el próximo domingo 2 de diciembre para ayudar a los damnificados de Tabasco.



Para los que quieran asistir hay que llevar cualquier artículo que pueda ayudar a las personas en situación de albergue, es decir, antimicóticos, alimentos no perecederos, medicamentos, analgésicos, aspirinas, suero, papel higienico, entre otras cosas pero QUE TENGA UN EQUIVALENTE DE $40 por persona.

Yo la verdad no se si vaya a asistir, depende de con quien vaya. De todos modos quienes puedan ir y quieran ayudar vayan! no se arrepentiran de ver a estas bandas tan buenas (y no tan buenas algunas) alternar en el escenario por una causa tan noble,

viernes, 23 de noviembre de 2007

HOY SE CERRO EL CICLO

  • 2000. Dije adios a mi escuela, el CETis 30, y enfrenté la separación de mis amigos. Unos siguieron su propio camino, otros pocos anduvieron el mismo camino que yo, sólo uno quedó a mi lado. Y conocí a mi primer novia y un nuevo ciclo empezó.
  • 2005. El ciclo terminó de la peor forma que pudiera imaginar y aunque me aferré a esperanzas falsas, tuve que renunciar a la chava de mi vida. Y nuevos amigos llegaron, verdad Miriam?
  • 2006. Tuvieron que pasar muchas cosas para superar mis derrotas y un día abrí los ojos para decidirme a lograr mi sueño de difundir la música japonesa. Y empecé el nuevo ciclo cuando encontré a la que sería mi primer vocalista: Grisel
  • 2007. Un año lleno de análisis, planeación y toma de decisiones en donde no fue una sino varias las personas que dijeron "Se oye bien! Hagamoslo!" y se unieron a mi proyecto. Y así encontré a Alejandra, Hyde, Oscar, Kristian y Jeffrey. Y la primera que llegó se fue.

    Y así este ciclo se cierra. Esa noche, cuando hablé con ella y escuchó acerca de magias, melodias y cafés con música en vivo casi estuve seguro de que se quedaría hasta el final, aunque de algún modo así lo hizo.

    Grisel, ahora lucharás por conseguir tu propio sueño, y te agradezco por acompañarme en el camino que me llevó hasta este punto. Gracias por ser muchas veces mi espejo y por no dejarme en las peores escenas de esta película.

    Un nuevo ciclo comienza. Gracias a todos por estar aqui y ahora. Y gracias también a los que ya no están.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Voten o me voy!

Este aviso es para comunicarles que ESTE BLOG SE CIERRA. La decisión la tomé después de ciertas decepciones que me he llevado estos días respecto a lo poco visitado que es en realidad. Inicialmente era para dar un espacio donde recibir criticas y opiniones del programa del mismo nombre (ichiban) en yumeki radio. Si embargo, y en vista de que me corrieron, he decidido ponerle fin a este ciclo y mudarme a otro nuevo (o bien renovar este pero con otra imagen), pero como no me queria ir como las chachas decidí dejarlo a votación. Así que diganme si quieren que me cambie a otro espacio (hi5, myspace, imeem, etc) o si no recibo ningun voto definitivamente renunciaré a esto de los blogs.

Estan avisados.

mata ne!!

jueves, 1 de noviembre de 2007

Windstruck

¿Que harías si la persona que más quieres muriera en tus brazos? ¿Y que harías si te dejara vivir sabiendo que fue tu culpa que muriera? ¿Se puede seguir adelante con esa culpa? Esta película plantea esas interrogantes y aunque el argumento es clásico y nos recuerda a muchas otras cintas de drama y romance asiático, tiene muchas cosas que a mi parecer la colocan dentro de los mejores filmes dramaticos de korea.



El soundtrack es también de lo mejor que hay tanto en koreano como en japonés pues incluyeron "Tears" del afamado grupo japonés X-Japan. En verdad una cinta muy recomendable que encontré por casualidad mientras buscaba algo más de la actriz estelar (Jun Jihyun) pues su tercer filme "My sassy girl" (1999) es también un drama igual o quizas mejor que Winstruck (su 5a aparición en cine, filmada en 2004)

Vean ambas, pero primero My Sassy Girl porque tiene un detalle muy importante que se menciona al final de Winstruck.

sábado, 27 de octubre de 2007

Genial! (en japonés)

Konna koto ha dekinai, sonna baka.... yumeki radio no koto mou owattasouda kedo, riyuu ga arimasen, setsumei mo nai shi, derenimo nanika iwarete naishi, dakara okotte iruno desu. Chouokotte iru daaaaaaa..... sore dake ja nai. Atashi no Banda no koto ni mondai ga aru, Brenda to Hyde toiu okama tte, okane kashte mada mada kaete inaishi, itsumo Grisel no houga ni kiite morauno ga taihen desukara, mou tsukarette irudesuyo. Totemo shimpaishitara doushite kanojo ni chokusetsuni kikanainodeshou? Naze ore ni itsumo kiite irunodesuyo??

Shakusho, shakusho... kkkkseee...... Waaaaa.... okotte iru, okotte irundayoooo!!!! kono.....

PD: No pidan traducciones, incluirían muchas groserias pues ESTOY FURIOSOOOO!!!!

jueves, 25 de octubre de 2007

Palabras

¿No es increíble el poder de nuestras palabras? Que insignificantes parecen al principio pero conforme el tiempo transcurre vemos el resultado y las consecuencias de lo que dijimos. Un proverbio por ejemplo, un consejo, una amenaza, una promesa, lo que sea, a veces lo decimos sin pensar o como broma pero quienes nos escuchan conservan esas palabras y las guardan en su memoria por diversos motivos: rencor, nostalgia, alegria, utilidad.

Yo por ejemplo he dicho muchas tonterias en mi vida y quienes las recuerdan me las comentan con gusto pues fueron comentarios graciosos que crearon un buen momento y dejaron un recuerdo grato en sus memorías. Otras veces dije palabras llenas de odio y despecho y me arrepentí de inmediato cuando ví las lagrimas salir de quien las escuchó. A veces me tocó a mi ser quien las escuchara y también las guardé con rencor.

Pero hace un año dije algo que no pensé que se guardara en la memoria de alguien. En realidad ni siquiera yo pensé recordar las palabras exactas pero han vuelto a mí en forma curiosa. Hace un año comencé a buscar algo. Deseaba salir de la mediocridad y comenzar a gritar "aqui estoy". No fracasé. En realidad me considero afortunado porque no he parado desde que inicié esta busqueda de mis metas, pero no es a eso a lo que voy con este post. Debería contarles mejor lo que sucedió hace un año y después volver a donde estabamos.

En la TNT 12 en noviembre del 2006 decidí superar un reto que me impuse yo solo. Ese reto consistía en cantar en frente de muchas personas en el consurso de karaoke de la convencion de tlatelolco. Tomenlo como quieran pero a mí no se me da eso de cantar así que sabía que esa era una de mis barreras o miedos que más conflictos me causaba y quería deshacerme de eso de una vez por todas. Así que fui. Me aprendí la canción de Ima made nandomo. Tome el microfono y canté. Acabé de cantar. Entregué el microfono a Hikari de ñoño team (los que organizan el concurso de karaoke)y seguí mi camino. Nadie lo notó pero yo me iba riendo. Tenia en la cara esa sonrisa de "jajaja, lo hice, lo hice!" y sip, lo hice. Lo malo que nadie de mis amigos me vio, pero bueno grabé un video que si son lo demasiado perspicaces podran encontrar en youtube.

Volviendo a lo de las palabras. Ese día se suponia que me vería con algunas personas dentro de la convención. Pero de todas, solo una se tomo el tiempo de buscarme y así se lo dije. "Gracias por tomarte el tiempo de encontrarme". Y así la encontré. A una de mis amigas más valiosas hasta ahora. No por nada estuvo ahí detrás de mi cuando me recibí de licenciado junto con mis seres más queridos, ocupando el lugar que se ha ganado. Ni siquiera la chava a quien pensé que amaba con toda mi alma estuvo ahí, pero tú si estabas Osaka, y sigues estando.

Este post se lo dedico a Osaka (su nombre verdadero me lo quedo yo para mi uso personal en mi Death Note ^^) porque hay palabras que no se las lleva el viento. Y hay palabras que me has dicho que me hacen sentir como el hombre más afortunado del mundo por tener tu amistad.

Gracías por darme tus ojos para ver las estrellas cherie!!

PD: Un año se va volando no? hay que festejar nuestro primer aniversario =P

lunes, 22 de octubre de 2007

Otoño 2007



¿Acaso necesito decir más?

Disfruten de la imagen que encontré en flickr.com y les sugiero visiten la página porque hay millones de imagenes bellísimas.

Mata ne!

lunes, 15 de octubre de 2007

Silent Hill Cartoon

Ya tenia rato que no posteaba nada, como 10 días más o menos, así que decidí compartir con los gamers que visitan el blog un gracioso video de Silent Hill 2 Parodía Comic hecha por un sujeto de USA. Para los que jugaron el juego seguramente reconocerán las escenas a las que se refiere y para los que no, bueno, de todos modos es gracioso ver los monitos =D



También aprovecho para comentar acerca del Akimatsuri, evento que se llevó a cabo el día de ayer en la Asociación mexico-japonesa y que reunió a muchas familias japonesas, nikkei (japoneses nacidos en México) y demás curiosos. En realidad siento que otros años ha sido mejor porque veo más animado al público, ¿o tal vez sería porque cambiaron de lugar el escenario? Quien sabe, el chiste que de los eventos que hubo el plato fuerte fue el debut ante los medios (jajajaja... ejehm... perdon, me gana la risa) y ante el público en general de las "Yumeki Angels", un grupo de chicas "kawaii" (ejhemm.. jajajaja... jmmm....) la mayoria entre 13 y 18 años que estan dispuestas a representar y promover el movimiento Idol en México.

Dado que este espacio es mío y puedo poner lo que quiera, debo decir que mi principal objetivo al asistir era CONFIRMAR lo que ya sospechaba: Esas niñas NO CANTAN. Junta a varias chavitas, hazlas bailar con ropa de colegiala frente a un público influenciado en su mayoria por animación japonesa donde las mayoria de los personajes visten uniformes de escuela y ya está!! Pseudo-éxito inmediato!! No hace falta que sepan cantar, con que se muevan en el escenario y hagan saluditos bobos con los dedos es suficiente. Bueno, bueno, a lo mejor si sabian cantar, solo que los microfonos no servían, las voces de las primeras 3 chavas tapaban las voces de las otras 5 o a lo mejor por ser su debut los nervios las traicionaron y estan guardando lo mejor para la TNT (jajajajajajajajajajajaaaa....).

Bueno, me tranquiliza que su desempeño haya sido así de malo pues si hubiera sido mejor seguramente competiría con las nuevas bandas que estamos viendo formarse actualmente. Sin embargo algo muy cierto es que, aunque este proyecto es de lo más cursi, es eso precisamente lo que lo hace admirable. Yumeki.org le esta metiendo mucho tiempo, dinero a las Yumeki Angels, no solo en cuanto al mantenimiento del sitio web, sino que se han contratado maquillistas, diseñadoras de imagen y vestuario, estudios de fotografia y otras cosas con tal de presentar a los wotas un producto de calidad. Les falta trabajar mucho más en cuanto a las voces pues de no ponerse las pilas en ese aspecto caerán en el mismo destino de las Idols japonesas que representan (para los que no sabían: "idol" es una cantante japonesa de EXITO FUGAZ que es admirada por su belleza, ternura y carisma más que por su voz.)

No sé como terminar esta critica. Lo que si sé es que en el Akimatsuri hubo aplausos pues los japonese dificilmente mostrarán su desagrado ante un espectaculo de mediana calidad que busca complacerlos de algún modo, pero en la proxima TNT14 sino mejoran su número creo que van a llover jitomates en el escenario (y yo llevaré huevos podridos para repartir a la audiencia jejeje XD).

jueves, 4 de octubre de 2007

Ultimo reporte de eventos otaku

Hola Buenas noches, estas son las noticias de la Nueva Generación:

Yumeki Angels prepara su debut para el proximo 14 de octubre en la Asociacion Mexico Japonesa durante las festividades del Aki Matsuri que se realiza ahi todos los años



A pesar de que yo transmito Ichiban por Yumeki radio, todo mundo sabe que no soy seguidor de la musica Idol (tampoco soy metalero visual key enfermo como otros que conozco) pero debo decir que el concepto de Yumeki Angels es algo sin precedentes en México, y así como lo veo, le estan metiendo mucho presupuesto a su idea y estan queriendo innovar. Si tendran éxito o no eso no lo sé, solo el tiempo lo dirá, pero me pone a pensar.. ¿en una sociedad como la nuestra, tan acostumbrada a la farandula escandalosa y llena de vicios, donde los programas y revistas de chismes abundan, creen que una organizacion como Yumeki Angels llegué a causar un impacto que vaya más alla de las convensiones de anime y eventos aislados?

Pasando a otras cosas Los fandubbers estan pegando durísimo. Se trata de aficionados que traducen los animes o series japonesas al español a través de un doblaje no profesional y en ocasiones interpretan los temas de entrada y salida de los mismos. Es en esta última parte donde han comenzado a hacer ruido pues en menos de un año se han dado a conocer nuevos fandubbers y algunos ya tienen cierta fama como Dualkey, Darkshingo u Olinca Hidalgo, quien curiosamente inició su carrera como vocalista del grupo Gasara, quien fuera de los pioneros en tocar covers de anime en convensiones en el DF y en el interior de la República.



El de arriba es "Inori-You Raise me up" opening de Romeo x Juliet interpretado por Olinca Hidalgo.

El que van a escuchar en el video de abajo es Darkshingo, un chavo que actualmente vide en USA (hasta donde sé) y como muestra de su voz está el siguiente tema titulado "Vanilla" de Hyde (L'Arc en Ciel). A mi me parece una buena adaptación de la letra y como verán, NO SE PARECE A LA VOZ DE HYDE ni es su intención imitarlo, sino solo adaptarlo a nuestro idioma. Siento que lo logra con mucho éxito.



Y en otros temas ya viene la TNT14 los primeros días de noviembre y yo ya compré mis boletos para ir a ver a las bandas que repite, a las que debutan y a los karaokeros que seguramente estarán en el stand de Ñoño team (extrañamos el foro... que mal que lo quitaron). Ahh y también para comprar las series que quiero ver



Ya por ultimo tenemos que la Banda sigue luchando por un lugar en este peleado ambito musical y por lo pronto debo decir con pesar que ya no alcanzamos a entrar a la TNT14 de noviembre... T^T ni modo!! pero aun así tenemos pensado debutar este año y sacar rolas que nadie más ha podido (o ha querido) interpretar!!

Mata ne!


domingo, 23 de septiembre de 2007

Ichiban Radio y Evolution Podcast

Y bien estimados lectores, el sábado 22 de sept tuve la fortuna de ser invitado a la grabación de un podcast que esta comenzando a llamar la atención entre los cibernautas (otakus.com por asi llamarlos jeje), y se trata de Evolution Podcast.

Para los que no sepan que es un podcast es una transmisión pre-grabada de radio que en algunos casos se edita y se sube a la red para que los usuarios lo escuchen en cualquier momento. Y eso fue lo que hicimos. Primero me presentaron a Javier que junto con Miriam son de los conductores originales del programa. Una vez llegamos al estudio-K me presentaron a Saga, productor y después de socializar al estílo otaku (o sea, echandonos unas retas en el dragon ball budokai) y compartir la comida nos dispusimos a bajar el material necesario para el programa y ya entrada la tarde comenzamos a grabar como dios manda XD

El tema en este episodio 12 fue "Las series de antaño" y como sabrán todos, es un tema muuuy largo y a mi parecer aun quedaron muchas series por mencionar o profundizar en otras. Una en la que estuvimos de acuerdo es en la serie de "Quantum Leap" o Viajeros en el tiempo, pues a todos nos dejo buenos recuerdos. Acabamos un poco tarde pero lo importante fue que nos divertimos y unimos fuerzas por un objetivo común: difundir lo que nos apasiona y compartir nuestros gustos con los demás.

Ese es el reporte de hoy, aunque tengo también noticias que comentarles acerca de la banda (que está a punto de tener listo el nombre) me las reservo para cuando sea algo más concreto y aparte para causar más suspenso jijiji.

Ya me despido y los dejo con el siguiente video que es el ending de Death note pero en español interpretado por un chavo que ya se esta haciendo famoso por sus multiples intros y endings de anime en español dentro del ambito fandub (doblaje no oficial hecho por fans). Chequenlo y diganme sus opiniones.


Su nombre como habran visto ya es Dualkey y pueden checar sus demás temas en youtube. ¿Se dan cuenta? Los aficionados al anime y a la música japonesa ya no se detienen por nada. Surgen nuevos foros como la radio por internet, los mismos aficionados hacen el doblaje de las canciones y las interpretan, nuevas bandas de música se estan creando.... Es la nueva generación de otakus.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Sayounara de Orange Range

El video que verán a continuación es la última canción de Orange Range, un grupo de rock (o algo parecido) japonés que ha estado pegando mucho en japón. El 15 de septiembre en la noche (y prolongandome hasta el 16 en la madrugada) me la pase buscando videos y encontré este, sólo que es muy largo, dura como 9:30 minutos. Espero lo disfruten



Y así fue. Si ya lo vieron podran leer la traducción que hice de los dialogos del chavo cuando la ve en el hospital. Lo que el dice es:

"Perdoname, soy un tonto, pensé que tendria la oportunidad de hablar contigo de nuevo. Dios perdoname, eso era mentira, no quiero que mueras, por favor, te lo ruego, abre los ojos, abrelos porfavor!"

Y cuando lo dijo comencé a llorar, que chafa!!! por eso decidí mostrarles el video. La canción no es particularmente buena pero me gustó la forma de presentarlo. Sobre todo al final, cuando él se despide y dice "Sayounara"

Mata ne!

viernes, 14 de septiembre de 2007

Mi sueño cuestionado

Daniel: Y bien, hoy tengo algo que contarles, y es acerca de mi proyecto de música japonesa. Hoy tuve la oportunidad de ver a tres chavos increiblemente talentosos tocar la bateria...
Lic: Ah.. otra vez eso de la banda... ¿¿cuando vas a dejar de pensar en eso?? Ya eres un licenciado, mira a tu alrededor por dios! ya estas grande! ya es hora de empezar a ver por tu futuro ¿no crees?
Daniel: Mi futuro dices? Pero, ¿que clase de futuro podria tener pensando solamente en conseguir un puesto en una empresa para trabajar y ganar dinero? Y ya sé que lo que voy a decir es lo más choteado en las peliculas y en las telenovelas, pero el dinero no lo es todo en la vida y mi sueño es hacer un lugar donde la gente disfrute de la música japonesa y se enamore de sus letras y sonidos, a pesar de no entender el idioma. Es decir, quiero dejar con la boca a bierta a quienes nunca han oido esta música, quiero que su magia los invada como me ha invadido a mi cada vez que la escucho y quiero que...
Sensei: Sii!! eso suena genial!! a mi me encanta esa idea y te apoyo pues al igual que tu, mucha gente siente ese deseo de mostrar al mundo las maravillas de esta música. Pero debes estar listo para caer, y no una, sino varias veces, pues muchos han intentado conseguir metas como las que te has propuesto y tarde o temprano se han rendido por causa de la gente que les rodea...
Lic: Bah! O sea que ¿la gente esta mal? No puedes creer eso por dios! Ahora me vas a decir que todos estan mal menos tu? Por supuesto que no, sean realistas ustedes dos. Mira los hechos tal como son: estudiaste una carrera durante 5 años, CINCO AÑOS, y bien o mal terminaste como uno de los mejores estudiantes de la Escuela de mayor prestigio en la rama economico administrativa del país. ¿Que no lo ves? Hay tanta gente que envidia lo que tienes tu. Un titulo, una carrera terminada, una licenciatura respaldada por una escuela de las mejores, y ¿para que? Para poner una ridicula banda de musica japonesa!! O sea, que infantil y cursi utopia te has planteado. De verdad me decepcionas.
Sensei: Te... decepciono?? Pero porque? Entiendo perfectamente que soy un Licenciado en Negocios Internacionales y que muchos de quienes conocí no llegaron hasta donde yo llegué. Igual en el japonés, me convertí en el unico en terminar el idioma sin ceder y sin reprobar mientras todos, oyeme bien, TODOS quienes estaban conmigo se rindieron y se alejaron. Solo yo prevalecí y me siento orgulloso de ello.
Daniel: Bueno... respecto a eso, no es tanto que me sienta orgulloso. En parte si, pero no por completo. Más bien me siento solo. ¿Y que importa si no llegaron hasta donde yo llegué? Esas personas que se quedaron en el camino no se cortaron las venas por haber reprobado. Sus vidas siguen y quizas hasta fue lo mejor para ellos dedicarse a otra cosa que no fuera el japones. Quizas tiene razon el Lic, quizas ellos maduraron y pusieron los pies sobre la tierra a tiempo mientras yo seguí y seguí con mis fantasias y ahora he llegado así de lejos. Quizas ese sueño mío de mostrar al mundo la música japonesa sea solo eso, un sueño, una fantasia que me niego a abandonar por pura terquedad u orgullo. Y es que tengo 25 años y me gusta el anime y la música japonesa.... ya debería ser un adulto con otra mentalidad, poner los pies sobre la tierra o...
Sensei: Pues que idiota entonces!! ¿¿Y que hay de ser feliz?? ¿Crees acaso que trabajando y guardando las apariencias vas a conseguir la felicidad? No niego que tienes la capacidad de trabajar en una importante empresa o hasta formar una propia si así te lo propones, de formar una familia y de ser un miembro mas de esta sociedad. Pero, dime Daniel y dime la neta: ¿Quieres eso? ¿Quieres ser "uno más" y que al llegar a viejo -si es que llegas- contarle a tus nietos lo mucho que querias hacer y los sueños que tenias, para terminar diciendoles que no te atreviste a continuar?¿Quieres pasar por la vida así nadamas? ¿Esos cinco años de carrera van a marcar toda tu existencia de ahora en adelante? ¿Que poder tiene ese titulo sobre ti? Yo más bien pienso que esa licenciatura, más que la capacidad de ejercer una profesion ante los ojos de la autoridad, te da la facultad y el derecho de decir "yo puedo". Ese papel no solo dice que estas capacitado para llevar a cabo planes de comercio exterior, ni que sabe mucho o poco acerca de aduanas o de mercadotecnia, lo que dice ese papel, si puedes alcanzar a apreciar su verdadera naturaleza, es que Daniel Moreno es una persona determinada a luchar por una meta y conseguirla... ahhh... pero no solo conseguirla, sino superarla como el mejor, como nadie más lo ha hecho. Así que si tu sueño es ese, y tu determinación esta en consegurrlo no habra nada que pueda detenerte más que TÚ mismo.
Lic: En eso puede que tengas razon, y es que Daniel a pesar de su miedo a muchas cosas es alguien que lucha, que lo haga con miedo no le impide seguir haciendolo. A mi me ha tocado verlo caer varias veces y todas se ha levantado y ha seguido. Eso me hace admirarlo y respetarolo como persona. Sin embargo hay algo que temo pueda derrumbarlo, y ese algo es la perdida de ese sueño. Si te he dicho que es algo ridiculo es para que veas lo pequeño que es en comparación contigo mismo. Tan solo piensa lo siguiente: Luchas toda tu vida por un sueño que parece inalcanzable y para muchos hasta ridiculo... ¿que pasa si no lo logras? En toda tu vida. En otras palabras, ¿que pasa si desperdicias tu vida persiguiendo ese sueño y al final no lo logras? Seras un mediocre, obvio.
Daniel: Pues prefiero ser un mediocre que quedarme con las ganas de hacerlo.
Lic: Ya lo ves?? ¡Eres necio! Eso no es determinación niño, es orgullo. Si lo sabré yo que he tenido que mostrar esa fortaleza por ti en tantas ocasiones.
Daniel: ¿Y quien te lo pidió? ¿Quien sino tu ha sido el culpable de tantas cosas terribles que he tenido que pasar? ¿O ya se te olvidó el miedo que causas al mostrarte ante la gente? Eres mi lado más temible y el que quiero ocultar y dejar aislado para siempre.
Lic: Pues de no ser por mi y por la fuerza que tengo tu no estarias donde estas ahora niño, recuerdalo siempre!
Sensei: ya basta! NO se trata de pelear o adjudicarse logros o echarse culpas. Quizas el menos indicado en opinar sea yo que apoyo y deseo con toda mi alma ver realizado tu sueño Daniel, pero debo agregar algo que me atemoriza y viene a colación con lo que dice el Lic.
Daniel: ¿Que cosa?
Sensei: ¿Recuerdas las veces que has compartido tu sueño con otros? Yazmin, Pakeshi, Raquel, todos ellos
Daniel: ... si, los recuerdo, ¿por?
Sensei: Bueno, es que me preguntaba ¿tenias que compartir tu sueño con ellos? Es decir, es tu sueño, tuyo y de nadie más. Por muy parecido que sea al de otros, nunca sera el mismo. Tu tienes una imagen de lo que ese sueño sería en la realidad, pero ellos tal vez tengan otra. Quizas ahi estas mal ¿no crees?. Tal vez lo mejor seria no volver a confiarle tu sueño a nadie y luchar tu solo por conseguirlo
Daniel: ¿Yo solo? Pero...
Lic: ¿Solo? ¿Ese niño? ¡Por favor! a penas puede permanecer un día sin revisar su mail o checar quien esta en el mesenger. No sabes lo que es estar solo. De verdad no lo sabes como yo. YO si he estado solo, he perdido a tanta gente y mirame, sigo aqui, solo y amargado pero vivo. ¿Y que importa que me dejen solo? mejor para mi. No tengo que preocuparme por nadie mas que yo.
Sensei: Bueno, no así de "solo". Lo que quiero decir es que no vuelvas a depender de los demás para conseguir un sueño que te pertenece. No puedes manipular los deseos de la gente y tampoco puedes hacer que cumplan tu sueño. Cada quien tiene sus propios sueños, algunos ni siquiera se han dado cuenta de cuales son esos sueños pero tarde o temprano lo harán, sin embargo TU que ya te has dado cuenta del tuyo, persiguelo, traza un camino eficaz para llegar a él y no cejes. Pero ten en cuenta también que tan viable es.
Daniel: "Convierte tus sueños en objetivos" Es lo que quieres decir ¿verdad?
Lic: Ahhh al fin nos vamos entendiendo. Miren, los sueños son solo eso, sueños. Cosas irreales que nunca se cumplen pero que resultan hermosos pensamientos cada vez que nos ponemos sentimentales. Pero hablar de "objetivos" ya es hablar de cosas posibles, cosas que con el trabajo y la inteligencia se logran porque se logran. No hay objetivo inalcanzable. Sueños imposibles hay muchos pero objetivos imposibles ninguno.
Sensei: Ahora que también hay que tener en cuenta el fracaso.
Lic: No hables de fracaso, eso es de perdedores
Daniel: Que hay con eso?
Sensei: Sip, si fracasaras, ¿que harias?
Daniel: Pues... me levantaria de nuevo, ¿no?
Sensei: Esa es la respuesta de las telenovelas. Suena muy bonito pero, ¿de verdad crees poder levantarte despues de fracasar en la busqueda de tu sueño?
Daniel: No tengo más alternativa ¿o si?
Lic: Fracasar no es el fin del camino. Es solo un retraso a la obtención del éxito.
Sensei: ¡¡Hablando de frases cursis!!
Lic: ... ¬¬
Sensei: Lo que te sugiero Daniel es que no te comprometas con un solo sueño. Imagina que tu sueño es una luz en las tinieblas. Si esa luz es tan intensa que convierte la oscuridad en luz entonces vale la pena luchar por ella, pero si áun peleando por mantenerla se te apaga, ¿que pasa? obviamente quedaras en la oscuridad absoluta. Pero en cambio, ¿que pasaria si en lugar de una luz intensa tuvieras varias luces no tan fuertes pero sí un gran número de ellas? Si se apaga una las demás siguen brillando. Eso es lo que harás cuando fracases: buscar otra luz.
Daniel: Pero esa luz que se apaga es un sueño que he visto romperse ante mi ¿cierto?
Sensei: si
Lic: pues que cobarde entonces! Si te las vas a pasar cambiando de sueño en sueño a ver cual dura más entonces no estas arriesgando nada. Eso es digno de cobardes
Daniel: En eso tienes razon Lic. No pienso hacer eso, no quiero dejar sueños o proyectos a medias sin darles importancia si se logra o si se desvaneces ante mi. No quiero eso.
Sensei: Pero si lo miras detenidamente es la solución a tus problemas. Preferible tener un sueño de reserva por si el que tenias pensado primero fracasa. Bueno eso digo yo, y no creo que sea cobarde, más bien es "ser precavido"
Daniel: Bueno bueno, volvamos a eso de luchar solo por mi sueño. ¿Como hacerlo solo?
Lic: Hacerlo solo no significa que tu vas a conseguri el dinero y los recursos para edificarte ese camino del que hablaba el Sensei. Más bien significa "Ese sueño es mi Objetivo ahora y he de llegar a él sin depender de nadie"
Daniel: Eso no me queda claro. O sea, "no depender de nadie" significa que lo voy a tener que hacer por mi cuenta. Eso es egoísta además de imposible. Nadie puede prescindir de la ayuda de los demás. Todos necestamos de todos en algún momento.
Sensei: Lo que el Lic quiere decir es que "no dependas" de las decisiones de los demás de ayudarte porque estarás delegandoles la responsabilidad de conseguir tu sueño.. quiero decir, "tu objetivo". Simplemente no les des toda la responsabilidad de un objetivo que es enteramente tuyo. Pueden ayudarte, claro, pero solo eso. Todo lo demás depende de ti
Lic: Así es Daniel. Si vas a lograrlo debes pensar en eso. Vas a fracasar, no una, sino varias veces, pero que demonios! Eso querias no?? Bueno pues ten los pantalones de decir "Va! Yo me caí y fue porque yo me equivoqué, pero eso no me va a detener porque YO decidí este camino y soy yo y solamente YO el responsable de llegar hasta el final"
Sensei: A veces me sorprende que ese Licenciado sea yo mismo
Daniel: Por algo es la parte que mas temo. Es la parte mas fuerte de mi
Lic: Quizas sea fuerte, pero la fuerza no lo es todo sin corazon y en eso Sensei destaca. Creo que eres el favorito de todos quienes conocen a Daniel, ese chavo que hace reir tan espontaneamente a la gente y que ayuda a los demás a pesar de estar jodido también.
Daniel: Entonces si el Lic es mi parte fuerte y Sensei es mi parte amable y tierna, entonces ¿yo que soy?
Lic: Pues eres la mezcla de ambas cosas... supongo..
Sensei: Así es, pero no solo la mezcla, sino el complemento. Eres lo que no somos a pesar de que nosotros somos tú mismo. Él es tu fuerza, yo soy lo mejor de ti. Pero tu eres para ambos nuestra unica razon de existir pues sin ti no somos nada
Daniel: Pero hay algo más que me inquieta y es algo que hablé con Grisel hace poco. Yo como muchos tengo miedo de desperdiciar mi vida en busca de un sueño inalcanzable. Ya dijimos que la forma de hacerlo posible es quitarle el termino "sueño" por el de "objetivo" y también hacerlo mío sin depender de nadie más para lograrlo pero, ¿que sucede cuando me toca arrebatarle el sueño a otros?
Lic: Que se jodan!
Sensei: Suena cruel pero ¿que más puedes hacer que seguir adelante? Sé que no es fácil y lo has tenido que hacer ahora en la selección de los integrantes de la banda. Habrá quienes busquen una oportunidad dentro de esa banda y al no obtenerla regresarán a casa con las manos vacías, pero para ellos aplica la misma regla: Han caído. Habrán de levantarse. Deben buscar la forma de llegar a conseguir su sueño no importa como.
Daniel: Suena cruel, pero razonable al fin.
Lic: Ellos no van a mirar atrás si deben pasar encima de tí para conseguir sus sueños. Tenlo en cuenta pues has de mostrar coraje si es que la situación lo amerita.
Daniel: Entonces ¿tanto ellos como yo podemos llegar a herirnos con tal de conseguir lo que queremos?
Sensei: No lo veas así pues pareciera una pelea de intereses. La vida no es así y los sueños de unos y de otros no tienen porque afectar las relaciones que tienen las personas entre sí. ¿O acaso no te haria feliz ver a tu mejor amigo conseguir sus sueños? Por supuesto que si. ¿Que hay de tu padre? ¿No seria el hombre más feliz del mundo al ver a su hijo triunfar en la vida? Esa satisfacción no tiene precio. Y como te das cuenta, ese no necesariamente es sueño de nadie. Tu padre no pensó "Mi sueño es ser adulto para tener un hijo que se convierta en licenciado y que triunfe en la vida".
Lic: ¿Y me llamas cruel a mi?
Sensei: No, no, no... No es mi intención parecer cruel, sino hacer entender a Daniel el hecho de que el mundo esta lleno de sueños y oportunidades. ¿Y si los integrantes de tu banda un día encuentran esa oportunidad lejos de tí para alcanzar (o por lo menos estar más cerca de) sus sueños? ¿Vas a impedir que la tomen? Claro que no. En ese caso habran de pasar encima de tí sin mirar atrás. Y tú no vas a dejarte derrumbar por eso. Pero si en lugar de retenerlos y actuar de forma egoísta los apoyas a no dejar pasar esa oportunidad, creeme, te estarán agradecidos.
Lic: Cierto, Y eso es lo que un líder hace. Un líder verdadero.
Daniel: Creo que si eso llegara a pasar y fuera yo quien les ayudara a estar un paso más cerca de alcanzar sus sueños, entonces eso me llenaria de satisfacción.
Lic: Al principio la perdida te llenará de dudas, pero es una prueba más que debes superar cuando llegue el momento. La vida esta poniendote a prueba cada día y no debes agachar la mirada.
Sensei: Siempre levanta la cara y mira hacia adelante, no hacia atrás.


Lo anterior fue una reflexion que tuve esta noche acerca de ese sueño que persigo. El sueño de dar a conocer una magia que descubrí en la música japonesa y que quiero compartir con el mundo entero. Una amiga hoy me dijo que "el mundo entero" es una idea muy ambiciosa, y talvez deberia ser más realista tomando en cuenta mi posición, los recursos de que dispongo y el alcance de mis acciones. Esa plática me lleno de dudas pero no por eso voy a abandonarlo. No ahora que he llegado tan lejos. Llamenme necio, soñador o tonto, pero por ahora y mientras tenga esas ganas desesperadas de vivir, habré de luchar por conseguirlo.

Decidido está: Mi sueño se ha vuelto mi objetivo, y de nadie más.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Segunda Audición: Guitarristas

Vengo de una larga jornada, un día con muchos imprevistos pero que al final me deja un buen sabor de boca, les platico:

Cerca de las 9 de la noche del jueves, a solo unas horas de realizar la segunda audición se presentó un problema con la bateria y no teniamos como conseguir otra. A pesar de mis esfuerzos por conseguir una o alguien que nos prestara un coche para traerla fue inútil y estuve a punto de dar por cancelado el evento. Sin embargo Hyde me dijo "NO! Que vayan!, hagamosla con pista de audio" y así fue. A las 7 de la mañana estaba saliendo de casa con mi portafolios de la oficina y con mi grabadora en la mochila XD


Nunca pensé que esa grabadora pesara tanto jaja, pero en fin. En la oficina no me dijeron nada (afortunadamente) por llevarla conmigo. Al dar la hora de salida apagué mi computadora y salí de ahi corriendo pues, como era de esperarse, comenzaba a llover y tenia que apresurarme.

Llegué al cuartel (la casa de Hyde donde hacemos las audiciones) a las 3:00 y ya había llegado Miguel Angel para dejar el equipo de audio que nos dijo la vez pasada. Durante la hora siguiente solo restaba esperar a Brenda y dejar que Miguel ensayara un poco más el tema de Niji que habiamos propuesto para la audición. En eso llegó Oscar, el primer guitarrista, acompañado de su novia para checar a los chavos que iban a audicionar. Después llegó Brenda y Kristian para dar también sus puntos de vista acerca del talento de los chavos.



Esperamos sólo lo que habiamos indicado y cerca de las 4:30 llegó otro guitarrista llamado Alejandro, quien alternó con Miguel Angel y pudimos observar que ambos saben como manejar la guitarra eléctrica: uno con un toque metal, el otro con velocidad y calma a la vez. Mientras veíamos como sacaban la rola de Niji, Hyde decidió echarse un palomazo con el equipo de karaoke que teniamos a disposición mientras Ester tomaba fotos de las que pueden ver aqui publicadas.


Poco después llegó la primer vocalista de grupo, Grisel (y me trajo mi refresco y unas papas, gracias Gris!!) y continuamos con la plática informativa del proyecto donde pudimos escuchar la opinión de los presentes. En general opinaron que la idea es buena y que la organización hasta ahorita ha sido bien llevada por parte de los dos lideres del proyecto, o sea, Brenda y yo ^^

Y así fue la 2da audición, un día con muchas sorpresas, mucho trabajo y mucho, mucho, pero mucho volúmen del amplificador de Miguel jajaja. Valió la pena por varias cosas, por ejemplo, ha quedado confirmada la presencia de Oscar como primer guitarrista, sobrepasamos el obstáculo de la bateria y no suspendimos, recibimos la visita de Grisel y pudieron conocerla todos los demás. Saliendo de ahi nos fuimos Grisel, Brenda, Hyde y yo a festejar al cine viendo "Next" ("El vidente") con Juliane Moore y Nicholas Cage. Estuvo muy chida la película y fue como el broche de oro para tan productivo día.


La próxima semana le toca a Kristian rifarse con la competencia de batacos, así que hemos planteado que lleven Niji (Gackt) y Glamorous Sky (Mika Nakashima) para ver de que cuero salen más correas. Mucha suerte!!

PD: También hubo por ahi un pobre engreido que fue a hacer audición. Se le pidió que llegara a las 3 y llegó a las 5:30... toca bien, no lo niego, su interpretación de Blues es magnifica, pero su actitud deja mucho que desear, así que no vale nisiquiera la pena incluirlo para futuros eventos.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

La Nueva generación de Bandas

Como les comentaba anteriormente, no solo yo tengo la idea de innovar en esto de la músca japonesa en México, pues como podran ver el los videos abajo, existen cada vez nuevas bandas que quieren interpretar los covers de esas bandas japonesas que tanto nos laten a todos. El sábado 1 de septiembre tuve la oportunidad de asistir al debut en el Rockshow de una de estas bandas llamada "Kurotsuki" conformada por 2 guitarristas, un bajista, tecladista, bateria y una vocalista llamada Joyce. Siendo objetivos y dada la experiencia que tengo con anteriores bandas debo decir que estos chavos tienen talento. La vocalista en ningun momento olvida la letra y su pronunciación aunque no es perfecta cumple con la secuencia y alcanza los tonos y los cambios en las rolas que interpetaron. Aqui una muestra, es el tema de Rolling Star (en japones canta YUI) y es del soundtrack de Bleach


Y además de eso, cabe recalcar que los chavos estan bien organizados (a excepción tal vez del guitarrista llamado "maya" que queria darle al grupo un estilo mas Visual Kei del que realmente son) y ese día incluso vestian de uniforme blanco y negro. Los asistentes, en su mayoria familiares y amigos, apoyaban en todo momento las canciones y varias fueron con dedicatoria especial. Aqui otro ejemplo, es una de las que siento que interpretaron mejor, es Loop & loop de Asian Kung Fu generation



Ese mismo día fue el regreso de Ryu Killers project, una banda de J-Rock que ya llevaba un rato de no presentarse y con esto marcan su regreso a los escenarios. A pesar de que la vocalista (una de ellas, en el video aparece con jeans) se rifa bastante en cuanto a los tonos altos y a los cambios, la banda en general me pareción un poco desorganizada, aunque hay que entender que después de ver a alguien que lo hace tan bien como Kurotsuki, es mucho pedir que los demás lo hagan igual. Además ese es el estilo de los Ryu Killers y el público lo disfrutó que es lo importante. No tome mucho video de ellos pues tenía que ir a un concurso de cosplayers a esa misma hora en otro lugar (y aun asi no llegué T_T) pero si pude tomar este que es Blue Velvet, tema de Dragon Ball GT



Ver bandas como estas me emociona mucho y más que una competencia los veo como colegas que pronto destacarán en el ambito de la misma forma que nosotros queremos hacerlo. No cabe duda que el proximo año, si las cosas siguen así, la guerra de los covers será intensa y las convenciones de anime en México darán mucho de que hablar. Esta por comenzar la nueva generación de bandas de música japonesa, y la nuestra está por iniciar su camino también, ya lo verán!!

lunes, 3 de septiembre de 2007

Ya soy Licenciado!!

"A las 20hrs con 20 minutos damos por terminada la lectura del escrito y procedemos a la firma del documento que lo acredita como licenciado para ejercer las funciones propias en Negocios Internacionales" - Así terminó la ceremonia de hoy en donde este humilde sensei tomó protesta como LNI (que significa Licenciado en Negocios Internacionales). Fueron dos años los que deje pasar, en parte por desidia, en parte por dedicarle mas atención y prioridad a otros asuntos, pero finalmente lo hice y ya soy un Licenciado en toda la extensión de la palabra.

Para los que no saben lo que es un LNI dejenme decirles lo siguiente:

En una empresa un Licenciado en Administración de Empresas es quien organiza y planea cada una de las actividades, un Contador Público es quien lleva en orden las finanzas y el control de los activos de la entidad, un Licenciado en Mercadotecnia es el que lleva los productos de la empresa hacia al público desde su idea en papel hasta su fabricación. Los Licenciados en Relaciones Comerciales actuan como enlaces entre la empresa y las demás dependencias y organismos con las que interactúa. El Licenciado en Derecho es responsable de los tramites fiscales y de darle el respaldo legal a la empresa....

El LNI es el que dice "¿para que contratar a tanta gente? ¡Aqui estoy yo para hacerme cargo!"

Fue un evento solemne y sencillo, duro muy poco tiempo, pero fue suficiente para demostrar a mmi familia, maestros, amigos y a mí mismo, que cuando se tiene la disposición de hacer algo hay que terminarlo sin importar los obstáculos que se interpongan.

Agradezco a mi familia, quienes no solo me acompañaron a la ceremonia, sino que estuvieron siempre conmigo brindandome su apoyo. A mis maestros por estar siempre sobre mi manchandose con tareas cada vez mas cañonas (y cada una la entregué y fueron de las mejores de la clase), pero sobre todo y a reserva de parecer barbero, quiero agradecer a mis amigos, a todos ellos, por estar conmigo en cada momento importante de mi vida.

Sin más por el momento, reciban de mí un cordial saludo y se despide de ustedes su seguro servidor...

LICENCIADO DANIEL MORENO SENSEI

viernes, 31 de agosto de 2007

El Resultado de la 1a Audicion

Si tuviera que calificar la experiencia del día de hoy del uno al diez, yo le pondría un 8. Esto porque citamos a unos 8 o 9 interesados en participar en la audición para guitarristas, pero de todos solo fueron tres (uno ni siquiera era de guitarra electrica, sino acustica) y los que fueron no llevaron la rola que les pedimos ensayada. Otro percance fue la falta de una grabadora para ponerles la rola y que la sacaran de oído o la improvisaran. También estuvo mal que el unico amplificador que llevaban fuera de tan baja capacidad y no pudieran coordinarse las dos que iban. En fin, hubo fallas por parte de nosotros, debo admitirlo, pero tampoco se vio mucha participación por parte de los asistentes. A excepción del baterista que ha mostrado mucho entusiasmo y que esta vez demostró la actitud de un verdadero profesional (fue capaz de sacar la canción de Link en 20 minutos!) y de nuestro primer guitarrista (quien a pesar de tener otro compromiso se lanzó de emergencia para echarnos la mano), todo lo demás fue de resultados bastante medianos.

Espero que la próxima semana se consiga una calificación mejor y que al fin se decida quien será parte de la banda y quien tendrá que irse a su casa sin nada.

martes, 28 de agosto de 2007

25 años 25 verdades acerca de mi

A lo largo de mis 25 años (1/4 de siglo Sugeeee!!^^) he vivido cosas buenas y malas (y otras muy buenas) que me han dejado varias lecciones, obviamente son más, pero para propósitos bloggeros he preparado la lista de esas 25 cosas que he aprendido acerca de mí:

1.- La música en Japonés en la neta
2.- El arroz con curri es lo más delicioso que han hecho los japoneses.
3.- No importa cuantas veces intente tener novia, al parecer nunca tendré
4.- Si tengo que rogar y humillarme para conseguir lo que quiero... olvidenlo, que lo haga otro! yo buscaré por otro lado.
5.- Soy celoso.
6.- La pregunta "¿Cual es tu anime favorito?" no tiene respuesta
7.- Detesto cuando me preguntan "¿Que tienes?" más de una vez, sobre todo cuando ya respondí que "Nada!"
8.- No me gusta mi carrera, hubiera estudiado música (y en cuanto pueda lo haré)
9.- Si yo hago cosas malas lo pagaré tarde o temprano en esta vida. Si los demás hacen cosas malas, les vale, son felices y eso les basta.
10.- Soy un niño bueno queriendo ser malo (según mi mamá ¬¬)
11.- A menudo hago cosas solo para agradarle a la gente. Y si aún haciendolo no consigo caérles bien pinto mi raya y las cosas se vuelven tensas.
12.- Soy enojon cuando las cosas no se hacen como yo creo que son mejores.
13.- Varios amigos me han tenido miedo y no me lo dicen (aunque obviamente me doy cuenta)
14.- Me da envidia que otros consigan lo que quieren sin esforzarse y yo tengo que talacharle diario y a veces sin resultados en muuuuucho tiempo.
15.- Soy egocentrico (llevo 15 cosas en la lista y todas hablan sobre MI)
16.- Odio las fiestas. Y los que me tachan de "amargado" por eso son unos fresas que no conocen el concepto de "sana diversión".
17.- Prefiero mil veces ir al cine, ir a a tomar un café o quedarme en casa a jugar o a estar en la computadora que ir a antros o a bares pues no bebo, no fumo, no bailo y detesto el escándalo de la música antrera.
18.- Pensaba que solo yo tenía la idea de abrir un café con música japonesa, ahora veo que somos varios y que trabajando juntos podremos hacerlo posible.
19.- La forma más fácil de romper el hielo es haciendo reir. ¿Cómo hacer reir en una situación así? No lo sé, a ver si en los proximos 25 años descubro la forma ^^'
20.- Los mejores placeres de la vida los hallé en la cama... Adoro dormir!!!!! ^o^/
21.- A pesar de que me clavo (enamoro) fácilmente con cualquiera, no digo "te amo" a cualquiera.
22.- Soy diferente a todos y cuando todos quieren parecerse a mí hago algo diferente
23.- Nunca hay que esperar demasiado para expresar lo que sientes. Si lo que digo no le parece a alguien no importa, prefiero ser directo o grosero a ser un "hipocrita agradable"
24.- Los que dicen "soy una persona auténtica" con la gente más falsa que he podido encontrar. Por eso me gusta juntarme con pura gente extraña.
25.- Si un día un genio me concediera un deseo lo único que pediría sería: poder viajar en el tiempo! (Como Hiro nakamura! jejeje)

Bueno, una gran parte de lo que escribí es la pura neta, una que otra estan de relleno jeje, pero espero cumplir otros 25 años para descubrir más cosas y tener la oportunidad de cambiar otras tantas acerca de mí.
Mata ne!

domingo, 26 de agosto de 2007

Cambio de Imagen Agosto

Woorale con la imagen que me aventé para la nueva imagen de mi blog ^^. Se que no es mucho pero a mi me gustó y espero que a todos ustedes también. Creo que lo voy a ir actualizando cada mes como solia hacer con el anterior y en la etiqueta de "Cambios de imagen" podran ir viendo como se ha modificado mi blog apartir de ahorita

Y bueno en otras noticias estamos a solo 3 días de mi cumpleaños, así que espero se hayan puesto las pilas con los regalos (o denme mi PSP sin pilas, yo les las compro ^^) aunque de todos modos su sola amistad me basta para sentirme afortunado en verdad. También estamos a solo 8 días de mi toma de protesta, es decir AL FIN seré un verdadero Licenciado en Negocios Internacionales... y sobre todo y no menos importante, estamos a 5 días de hacer la primera eliminatoria de guitarristas para la banda de música japonesa que tanto hemos soñado.

Esperando que todo salga bien y que septiembre sea un mes todavia mejor, su amigo Daniel (alias en Sensei) se despide

MATA NE!!!!!

jueves, 23 de agosto de 2007

Audicion de la banda 31 de agosto!!

Pues nada, que hemos decidido que el viernes 31 de agosto (hora por confirmar) haremos la tan esperada audición eliminatoria fase 1 (vaya nombre ¬¬) para elegir guitarrista y/o bajista de la banda. Esto con el fin de agilizar la busqueda pues hemos tenido afortunadamente una gran respuesta por parte de varios chavos, pero la mayoria son guitarristas y tenemos que buscar aún al baterista (aunque por ahi hay un chavo que nos va a ayudar y realmente se le nota un gran interés), bajista y tecladista. Agradecemos de verdad a todos quienes nos han apoyado, a quienes han hablado y también a los curiosos que aunque no tienen pensado entrarle a tocar con nosotros si pueden brindarnos otra clase de apoyo (hasta un violinista habló para ofrecer sus servicios y PORSUPUESTO que lo vamos a considerar).Y antes de que se me olvide, quiero recordarles que mi toma de protesta es el 3 de septiembre en el auditorio cerisola garrido de la ESCA santo tomas a las 8:00 pm. No falten o los mato.

Y no va a haber chupe ni bocadillos. Lo quiero lo mas austera posible y solo con mis mejores amigos al rededor (aunque varios ya me avisaron que no podran ir, aun así se les estima). Y acabando cada quien pa su casa porque ya es noche y alli el transporte luego escacea jejeje.

viernes, 17 de agosto de 2007

Una segunda Oportunidad 1

Eran las dos de la mañana y el sonido del reloj hacía eco en la oscura habitación de Alejandra. No intentaba conciliar el sueño en realidad. No podía aunque lo intentara pues ya se había acostumbrado a pasar las noche llorando o recordando hasta altas horas los momentos que había pasado al lado de él. Hacía unos días incluso había tenido un sueño donde él llamaba por teléfono. En el sueño ella lloraba pero estaba feliz de escucharlo, muy feliz de saber que todo estaba perdonado y que juntos iban a cumplir su sueño de ir a Japón.

Sin embargo despertaba y veía la cruel realidad. Había pasado casi un año desde que habían cortado y sus últimas palabras fueron "no me busques más". Fueron palabras que le dolieron profundamente y cuya herida no había cicatrizado todavía. Ella aún lo amaba pero había comenzado a acostumbrarse a una vida aburrida, convenciendose a si misma de que todo eso del japonés, el manga, el dibujo, incluso la música japonesa y los videojuegos eran solo fantasias de niños y que era hora de madurar y poner los pies sobre la tierra.

Mientras enjugaba las últimas lágrimas antes de decidirse a cerrar los ojos y pretender dormir, veía lo mucho que había cambiado su habitación en todo este tiempo. Las paredes que antes estaban tapizadas de mantas y posters con diseños de anime y de sus cantantes de J pop favoritos ahora estaban lisas y sin ningún adorno más que el color purpura de la pintura. El closet que antes estaba repleto de peluches de sus animes favoritos ahora estaba casi vacío y permanecía la mayor parte del tiempo cerrado. La mesa en donde estaba la tele ya no tenía el Playstation 2 ni las cajas de videojuegos regadas por doquier pues pensó que lo mejor era deshacerse de todo de una vez.

Que vacía y triste estaba su habitación. Pero se decía a sí misma que ese era el reflejo de lo que ella era ahora. En eso se había convertido ella también, en una chica vacía y triste sin ánimos de lucir bien ni aparentar ser alegre pues no había nada que la hiciera sentir de tal forma.

Y fue entonces, cuando veía con resignación que una noche más terminaba con ella tendida en su cama, con lágrimas inútiles que añoraban fantasías imposibles de hacerse realidad cuando sonó el teléfono. El timbre no era particularmente fuerte pero logró asustarla. Cuando sonó por primera vez pensó que era solo su imaginación que la hacía escuchar cosas pero cuando siguió sonando comprobó que no era así.

Salió de la cama deprisa para contestar el teléfono mientras se aclaraba la garganta. "¿quien podrá ser?" -se preguntaba.

-- ¿Bueno? - Dijo ella
-- ¿Ale? Perdón que llame a estas horas, supongo que te desperté.

No fue necesario preguntar quien era pues había escuchado esa voz cientos de veces. La última fue precisamente en aquel sueño tan irónicamente parecido a lo que estaba sucediendo ahora. Contuvo la respiración pero las piernas le temblaban, trató de poner en orden sus ideas pero un remolino de emociones impedían que una sola palabra saliera de sus labios. Cambió de mano para sostener el auricular mientras con la otra apretaba con fuerza la manga de su pijama y finalmente con voz entrecortada contestó

-- ¿Daniel...? C-como es posible? ¿De verdad eres tú...?
-- Así es Ale, soy yo, perdona que te haya despertado...
-- No. No, no, no.. para nada, no me despertaste, estaba...-decía Ale mientras veía la mesa con la televisión apagada- estaba jugando.. jugando play antes de irme a la cama.
-- Ah..! ya veo. Oye, sé que hay cosas que tenemos que aclarar después de todo lo que pasó pero...bueno, seré directo: ¿quieres ir a Japón, ahora?
-- ¡¿Japón?! de que estas hablando? ¡Son las dos de la mañana! No bromees con eso, sabes que ese ha sido mi sueño desde que te conocí.
-- Lo sé, y el mío también ¿recuerdas?. Lo que pasa es que tengo un gran proyecto aquí y necesito hacer primero unas cosas allá, así que pensé que tal vez te gustaría acompañarme.
-- Daniel.. -dijo ella y se quedó callada unos instantes sin saber como continuar la frase- ¡Me dejaste!, Me cortaste y me exigiste que no te buscara más. Acabaste con todo mi mundo y en todo este año no he hecho más que llorar y pensar en ti, tratando de borrar inútilmente tus besos y tus palabras al oído y renunciando a todo lo que pudiera recordarme las cosas que hacíamos juntos. Mi vida se volvió un infierno y todo por ti. ¡¿Acaso pensabas que simplemente iba a decirte que "si" y todo iba a seguir como antes?! ¿No te das cuenta de lo importante que fuiste en mi vida y que tu decisión hizo que renunciara a todos mis sueños, incluyendo ir a Japón?-- Pues déjame decirte una cosa -gritaba ella ahora sin poder contener las lágrimas de coraje- ¡No estoy a tu disposición y no necesito que me tengas ninguna lástima! Si tienes cosas que hacer en Japón pues ve y hazlas, a mi no me interesa y por favor no vuelvas a hablar.. y mucho menos a estas horas.

El sonido que produjo el auricular al colgarlo de un golpe hizo que Daniel, sentado en una mesa dentro del aeropuerto, entendiera que esas eran las últimas palabras que escucharía de ella. No imaginó una reacción así, o quizás era de esperarse, pero dentro de sí mismo aún conservaba la esperanza de que pudieran platicar un poco o probablemente, si la situación se prestaba a ello, arrancarle una risa como lo había hecho cientos de veces cuando aún eran novios.

Ahora estaba decidido. Su viaje a Japón y todos sus planes iban a sufrir cambios severos sin ella. Lo entendía pero no lo aceptaba y esa impotencia lo hacía sentir triste y solitario de nuevo. Como hubiera deseado volver el tiempo atrás para escoger mejor sus palabras o talvez para regresar al día en que habían terminado para pensarlo dos veces antes de hacer lo que hizo. O lo que no hizo. Daba igual ahora.

Su rostro miraba hacia la nada mientras pensaba en lo que iba a hacer ahora. Tomó sus maletas para ir a registrarlas en el mostrador de la aerolínea. Agachaba la mirada como cuando era niño y no quería que la gente a su alrededor lo viera llorar. De alguna forma era un niño todavía. Caminaba entre la multitud con paso firme y resignado a hacer lo que tenia que hacer cuando sonó su celular. Al ver quien llamaba no pudo más que soltar la maleta y cayó de rodillas. Los pasajeros que se arremolinaban alrededor lo veían desconcertados pero él tenía en el rostro la sonrisa que caracteriza a alguien a quien se le concede su más grande deseo.

-- ¿En donde nos vemos? -dijo Ale al otro lado de la línea y fue entonces que Daniel se dio cuenta de que no todo estaba perdido.

Una segunda oportunidad 2

El aeropuerto de la ciudad de México no era lo que podriamos llamar "de primer mundo" pero si que estaba lleno de gente a pesar de ser casi las 2 de la mañana cuando Daniel caminaba preocupado por los pasillos repletos de tiendas de souvenirs y casas de cambio de divisas. No era su primera visita a ese lugar pero las cosas ya no eran como las recordaba. De hecho nada en el mundo lo era ya. Su único objetivo en esos instantes era hacer lo posible por arreglar las cosas y sabía que solo había una forma de hacerlo.

Dejó su maleta junto al asiento de la sala de comida rápida mientras esperaba que su orden de sushi estuviera lista. Tomo su celular y cerró los ojos mientras dejaba salir un suspiro deseando que todo saliera como él pensaba. Seleccionó de la lista de contactos el que venía nombrado como "mi amor" y un poco nervioso marcó el número. Las manos le sudaban. Sonó una, dos, tres veces. Antes de que sonara por cuarta vez escuchó su voz.

-- ¿Bueno? -Dijo Ale al otro lado de la vocina
-- ¿Ale? Perdón que llame a estas horas, supongo que te desperté.

Pasaron algunos segundos antes de escuchar de nuevo su voz entrecortada

-- ¿Daniel...? C-como es posible? ¿De verdad eres tú...?

Ni siquiera él mismo podía creerlo. Lo había conseguido. El sonido de su voz le devolvió la esperanza y decidió que esta era la última oportunidad que tenía para cambiarlo todo.

-- Así es Ale, soy yo, perdona que te haya despertado...
-- No. No, no, no.. para nada, no me despertaste, estaba...estaba jugando.. jugando play antes de irme a la cama.

Daniel sabía que mentía. Ese titubeo era característico en ella pero más que molestarle la entendía pues estaba conciente de que su llamada no era para nada normal.

-- Ah..! ya veo. Oye, sé que hay cosas que tenemos que aclarar después de todo lo que pasó pero...bueno, seré directo -Era ahora o nunca- ¿Quieres ir a Japón, ahora?

Pasaron unos segundos. Un minuto o dos tal vez mientras hablaban y el transito de pasajeros en el aeropuerto no disminuía. El encargado de preparar el sushi llamaba al que tuviera la orden 82 pero Daniel no le hacía caso. Estaba abrumado con las palabras llenas de reproche que le decía Ale y lo hacían sentir miserable. Prestaba atención a cada una de sus palabras y aunque notó que comenzaba a llorar quería interrumpirla para explicarle la verdadera razon de su llamada, pero sabía que eso la perturbaría más todavía.

Finalmente la llamada terminó y Daniel no pudo más que fijar la mirada hacia la nada sin decir una sola palabra y sumergirse en sus pensamientos. Uno de esos pensamientos absurdos lo hacía imaginar un videojuego en donde él perdía y comenzaba una cuenta regresiva antes de dar por terminado el juego.

"Ale", como le decía de cariño, solía jugar ese videojuego con él. Pero ahora, de pie en medio de la soledad de su habitación Alejandra no lograba concentrarse sobre lo que acababa de hacer. Había esperado una llamada de él hacía tanto tiempo. Incluso había soñado que eso mismo pasaba pero las cosas en el sueño se tornaban diferentes pues reían y volvían a estar juntos dejando atras los rencores y perdonando todo lo sucedido.

Curiosamente recordaba un juego donde siempre perdía y comenzaba una cuenta regresiva antes de declarar el "game over". Venían a su memoría ahora, quien sabe porque, los primeros días que comenzaban a jugar y que siempre que ella perdía él veía su cara de decepción, la tomaba de la mano y le decía "No es tarde para intentarlo de nuevo, aun tienes una oportunidad de ganar"

Y la cuenta regresiva seguía. Diez... nueve... ocho...

En el aeropuerto Daniel había perdido el apetito y tomó sus cosas para regsitrarlas en el mostrador de la aerolinea. A pesar de lo sucedido aún tenía una misión que cumplir y aunque sabía que las probabilidades de lograrlo sin ella eran mínimas, una fuerza interior que antes no tenía le empujaba a hacerlo... Igual que ese juego donde la cuenta regresiva nunca llegaba a cero.
De pronto recordó las veces en que ella jugaba y el tomaba su mano mientras la cuenta regresiva seguía. Siete... seis... cinco...

-- Vamos Ale -Le decía él- ¡confío en tí!

cuatro... tres... dos...

-- Ok!!, Lo intentare de nuevo -terminaba diciendo ella siempre.

El sonido de un teléfono lo sacó de sus recuerdos. Cuando sostuvo en su mano el celular y vió de quien se trataba soltó la maleta y cayó de rodillas. Sus ojos se inundaron de lagrimas de alegría cuando contestó y escuchó la voz de Ale al otro lado de la línea

-- ¿En donde nos vemos?

domingo, 12 de agosto de 2007

Trailer de Shadow of the Colossus

Ya entrados en el trauma de Shadow of the Colossus aqui les presento el trailer inedito de este estupendo juego



Se ve padre no??

Ahora imaginate que tienes que treparte hasta la cabeza de uno de esos mastodontes y con tu legendaria espada (mas parecida a un cuchilo cebollero) apuñalarlo en sus puntos vitales para hacerlo caer.....

Que más puedo decir? El mejor juego que he jugado, punto.

Eminence Orchestra (Una Sinfónica Otaku)

Hola, me dieron ganas de postear de nuevo y esta vez quiero contarles algo que descubrí. Como muchos sabrán yo tengo la grandiosa idea de abrir un lugar en donde la música japonesa sea escuchada por todo mundo brindando a la gente la oportunidad de disfrutar de toda clase de generos en cuando a la música en japonés se refiere. Algunos lo ven como algo que nomás no va a pegar, algo que "sería muy difícil" lograr o que con el tiempo (pasando la euforia por lo japonés) se olvidará como otras tantas modas. Sin embargo otros pensamos que puede llegar a marcar la pauta para un cambio trascendente.

Vagando por la red (como de costumbre) me encontré a otros de esos "ñoños" que quieren hacer algo diferente y compartirlo con el mundo entero. Se trata de UNA ORQUESTA SINFONICA formada por jovenes talentos de la música que no sólo tocan música clásica, sino que también han empezado a dar conciertos de música de videojuegos y de anime!! Sip, así como lo oyen, estos chavos están revoclucionando la música de cámara como jamás se ha visto, incluso en su página oficial declaran: "Like the Beatles, creating musical history is about breaking new ground, doing what hasn’t been done before" (Como los beatles, crar la historia musical es romper nuevos terrenos, hacer lo que no se había hecho antes")



La imagen de arriba es una de sus presentaciones y estan interpretando la música de Metal Gear Solid. Como pueden apreciar estos chavos no son unos inexpertos, saben lo que estan haciendo y porque lo hacen. Según he leído, lo que buscan es "que la música de cámara no quede en el olvido" y no sea unicamente para un público adulto mayor (o sea, que no solo los viejitos vayan a ver conciertos de orquestas ^^).

No cabe duda que esto me ha inspirado a seguir adelante con mi proyecto y por nada voy a abandonarlo. Ya para despedirme les recuerdo que el 29 de agosto es mi cumpleaños y que aún se reciben regalos jejeje, naaa, no es cierto, solo quiero que escuchen la música de Eminence Orchestra (el nombre de los chavos de los que habló en este post) y que se emocionen como yo. La siguiente es la música de uno de los mejores videojuegos que jamas haya jugado: Shadow of the Colossus.... esta es una de las pistas que se oyen cuando enfrentas a uno de esas enormes criaturas de piedra, y se puede comparar el retumbar del tambor de la orquesta con los estruendos que provocan los pasos del gigante que va tras de tí durante el juego. Que lo disfruten.




PD: Según puedo ver en la página web de Eminence Orchestra, para cuando acabe de escrbir estas líneas, su concierto en Melbourne del 11 de agosto en el Federation Square habrá terminado... que envidia!! Ojalá vengan a México!!!