BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 26 de enero de 2008

Otaku

Otaku, Freak, Friki, Chubbie, Nerd, Geek o Ñoño son para la gran mayoría términos peyorativos para calificar a quienes se la pasan viendo anime japonés, leyendo manga, jugando videojuegos o dedicando su tiempo y dinero en convenciones para conseguir todo tipo de artículos relacionados con el país del sol naciente.

En Japón esta palabra significa "Casa" (Taku = Hogar + el honorífico "o" al inicio), pero tiene una connotación despectiva dado que, en su ideología, sólo una persona enajenada y antisocial preferiría pasar su tiempo libre "en casa" frente al televisor o a la computadora que salir a convivir con familiares o amigos como la gente "normal".

Sin embargo yo me pregunto ¿Que tan negativo es ser Otaku?. La palabra es despectiva en Japón porque tienen una forma de vivir y de pensar muy diferente a la nuestra. Los japoneses están siempre comprometidos con el perfeccionamiento de sus labores y es muy raro encontrar a uno de ellos relajado o descansando despreocupadamente pues su ritmo de vida tan agitado los mantienen bajo una gran presión la mayor parte del tiempo. Un Otaku es alguien improductivo que poco o nada hace por ayudar a la sociedad y a su crecimiento. Pero solo en una sociedad como la japonesa se puede criticar a alguien por una actitud así.

Desafortunadamente en México no podemos decir que cada uno de nosotros esta comprometido con el crecimiento de nuestra sociedad cada día. Nuestra competitividad tiene un nivel muy por debajo del de Japón y son contados los mexicanos que destacan por su compromiso por mejorar y hacer mejorar su entorno. Las personas que dedican su tiempo y dinero a este tipo de aficiones, en lugar de enfocarlo a otras actividades son el objeto de burlas y discriminación por parte de gente de bajo criterio que poco o nada conoce acerca de lo que esta palabra implica o el origen que tiene.


¿Porque criticar a un Otaku por preferir estar en casa viendo anime cuando otros prefieren ir a un antro a fumar, beber y muchas veces drogarse? ¿Solo porque la segunda opción es socialmente aceptada y la segunda no? En mi opinion los Otakus en México son gente a quien le gusta algún tipo de afición japonesa, dígase anime, manga, música, cosplay, etc. y que dedican en lo posible su tiempo y dinero en satisfacer esos gustos. Pero de ningún modo alcanza la categoría de "inaceptable" como sería en Japón.

Yo llevo muchos años siendo un Otaku. Comencé en mi adolescencia gracias a mi mejor amigo Gonzalo, quien me abrió la puerta a este mundo maravilloso del anime y los videojuegos. Conforme fue pasando el tiempo fui conociendo más cosas como las convenciones, música, mangas, doramas, y actualmente incluso conduzco junto con varios amigos un programa de podcast y dirijo un proyecto de música japonesa en México, y durante todo ese tiempo, mientras estudiaba la licenciatura incluso, nunca negué ser un Otaku, al contrario, me siento orgulloso de serlo y quisiera que nadie más se sintiera con el derecho de criticar a gente como yo.

Por último quiero darle un consejo a todos los Otakus que leen esto: admitir ser un Otaku se vuelve más fácil cuando te respalda una imagen adecuada, es decir, si trabajas, eres una persona responsable, estudias con ahínco y sabes respetar a los demás ¿que importa que seas Otaku? Eres una persona de bien y eso es lo único que cuenta.

lunes, 14 de enero de 2008

Yanni - Storm

"¿Que quieres ser cuando seas grande?". Esa es una pregunta que muchas veces nos hicieron cuando eramos niños. Yo siempre respondía que no sabía y me iba, pero ahora que soy grande creo saber la respuesta. Por lo menos sé como quien quiero ser así que respondería "Quiero ser somo Yanni". Este señor es un maestro, compositor, interprete y director de orquesta de nacionalidad griega que va en busca de los mejores músicos del mundo para darle vida a sus piezas musicales. Prueba de ello es el siguiente video:



En él podemos ver en el violín principal a Samuel Yervinyan (Armenia), en la trompeta a Ramon Flores (de manzanillo, México jejeje), Victor Espinola en el arpa (Paraguay), en las percusiones a Charlie Adams (USA) y claro, la violinista que ven ahi como la segunda estelar en esta canción es Sayaka Katsuki de Japón!!!! ^^

Este post es para rendir homenaje a este enorme maestro y aunque se que hacer lo que el hace toma toda una vida yo por mi parte estoy comenzando con mis clases de guitarra jejeje y mejor los dejo porque me dejaron hacer unos ejercicios de tarea.

mata ne!!

martes, 8 de enero de 2008

Terminé Final fantasy XII

Después de terminar juegos como Metal Gear (1, 2 y 3), Fatal Frame (las tres entregas), Silent Hill (las cuatro partes), Resident Evil (todas las de Playstation) y muchas más series, al fin puedo decir que el juego más largo y completo que he jugado en Playstation 2 es el que acabo de terminar el día de hoy: Final Fantasy XII


Conseguí a la mayoría de los Espers, faltándome solo "Ultima" y tampoco logré matar a algunos de los jefes opcionales pues me dio flojera buscarlos. Fue una enorme búsqueda de armas, magias, habilidades, accesorios y items especiales para enfrentar a los enemigos mas rudos casi al final del juego pero lo logré!! me tomó 137 horas de juego pero lo logré!!!

Y ahora.... oficialmente ya no tengo nada más que jugar en Play 2.

Un minuto de silencio por mi vieja consola (agosto 2004- enero 2008)

domingo, 6 de enero de 2008

Full Metal Alchemist (Edward Elrich)

Bueno, con esta foto apertura la entrada de "Cosplay" en donde durante todo el año estaré subiendo lo más chido que vaya encontrando en la red... espero un día armarme de valor y hacer el mio propio.
"Encontraé la manera hermano... lo juro!" -- Edward Elrich

martes, 1 de enero de 2008

Nueva imagen y Propósitos para el 2008

¿Que les parece el nuevo diseño? Muy vampirezco no? jajaja ^W^
El dibujo es de los ilustradores del Studio Syanne, creadores del comic mexicano "Drem" y lo hice a partir de un poster que compré en la MOLE invierno 2007!! A poco no me quedó bien padre!!?


El 2007 se fue volando y como cada año seguramente les llegó a mis amigos más allegados un mail donde hago el recuento de lo más importante y las cosas más chidas o significativas que vivimos juntos. Sin embargo esta entrada no es para recordar sino para proponer lo que quiero conseguir para este nuevo año. Lo hago en forma de lista conforme se me fue ocurriendo, no por orden se importancia ni prioridad:

01.-Conseguir un nuevo empleo

02.-Armar un excelente grupo musical

03.-Retomar mis clases de guitarra

04.-Presentar el exámen de Japonés 3er nivel

05.-Seguir dando clases de Japonés y tener más alumnos

06.-Comprarme un PSP, X BOX 360 o PlayStation3 ^^

07.-Hacer de Evolution Podcast uno de los mejores programas de la radio por internet

08.-Ganarme la confianza de quienes trabajan conmigo

09.-Ser un líder, no un jefe

10.-Tener muchos más amigos de los que tengo ahora

11.- Seguir al lado de mi familia y que no les falte nada

12.-Encontrar novia (o que me encuentre ella a mi -- eso dejémoslo como "deseo" ok? --)


Y desearía más cosas pero la tradición señala que son sólo 12 deseos con 12 uvas a la media noche del último día del año.

Por último quiero agradecerles a quienes leen este sencillo blog por dejarme sus comentarios, muchas veces me sirven para mejorar, otras veces me levantan el ánimo como no tienen idea. Espero que el 2008 este lleno de felicidad, alegría, salud y muchas experiencias inolvidables para cada uno de ustedes.

PD: "El 2008 será un año muy interesante" -- Lo dije antes y lo repito. Este año será el año en el que el público conocerá al fin a "La Banda", lo juro.