BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 22 de junio de 2008

Tengen Toppa - Gurren Lagann

Woow señoras y señores que anime!!!

Apenas terminé de verlo y me dejo con un buen sabor de boca.

La historia trata acerca de Shimon y su hermano Kamina quienes viven debajo de la tierra desde la infancia hasta que un día una extraña maquina cae en las profundidades donde yace su pueblo y comienza a atacarlos. Entonces Shimon, quien recientemente encontró un pequeño dige en forma de taladro decide usarlo despertando al Lagann que estaba enterrado cerca de ellos. Una chica llamada Yoko hace su aparición durante el ataque del enorme monstruo y luchando los tres consiguen no solo vencerlo sino salir a la superficie en donde nuevos enemigos los acechan.

Diganme, ¿A quien se le ocurre iniciar una historia con una humanidad que vive debajo de la tierra desde siempre?. La respuesta es: Gainax. El creador del manga Hiroyuki Imaishi inicia la historia como algo absurdo y en varias ocasiones se burla de las capacidades del heroe y los villanos, pero todo tiene un porqué y me alegro de haber visto la serie hasta el final (26 episodios).

Gainax hizo un buen trabajo en el diseño de personajes, aunque SIEMPRE se van a ver malhechos, a veces parecen dibujados por niños de 5 años y durante las peleas incluso pierden la forma y lucen como trazos hechos a lapiz... pero por dios que es un gran trabajo. Y lo mejor de todo: la historia.

¿Cuanto puede aguantar una persona el dolor de haber perdido a alguien?, ¿Que tan fuerte es la necesidad de ser libres?, ¿Crees en los demás porque creen en ellos mismos o creen en ti porque crees en ellos?. Ojala puedan verla porque hay momentos muy conmovedores como la redención de uno o dos villanos durante la historia, el sacrificio de personajes muy entrañables y la emoción de batallas donde los humanos dan todo con tal de defender su derecho a la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YEAH!!!!!
Gurren lagann a mi me fascino
sobretodo, cuando se van kamina y ams tarde kittan
lo unico que no me agrado
fue el hecho de que al final absolutamente todos los espirales se hacen buenos...... hasta el rey!!!
naa
eso no me altio
pero si todo lo demas, hasta el dibujo, pues comienzo a sos`pechar que es un estilo de dibujo en si el hacer las batallas como trazos a lapiz, si nome crees revisa Noein ;)
va
cuidate sensei
mata ne!
(quedo chido el blgo asi ;))

SENSEi 先生 dijo...

Ahhh tu también viste NOEIN??? Pensé que el único loser que habia visto esa era yo y mi amigo Pakeshi jajajaja. Esa si esta bien loca también con los Auroboros... aunque si te das cuenta son los mismos dibujantes (tan solo ve la semejanza entre las naves de los Anti-Spiral que parecen manos, caras y pies con las naves de los Shangri-La de NOEIN)

Buen anime!! excelente también NOEIN.