BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 30 de noviembre de 2008

Navidad, navidad...

Pues si, llegó el mes favorito de quienes pedimos montones de regalos, diciembre, mes de aguinaldo, posadas, mañanitas a la Virgencita de Guadalupe, intercambios de regalos, abrazos, reencuentros y porque no? cambio de imagen en el Blog.

En esta ocasión solo cambié un poco los colores y agregué una nueva rola del mes, de hecho ya la había puesto en el mes de noviembre pero como me latió un buen y no sé todavía de quien es la dejé. Si alguien sabe de quien es esa canción porfavor haganmelo saber, me urge encontrar a ese cantante.

Ya no estoy viendo Heroic age porque mi DVD Player en la compu colapsó y el más perjudicado fue ese pobre disco pirata que quedó atrapado, pero ya compré un nuevo combo y ahora si me lo voy a acabar viendo Bleach!! yeah!. Lo que también terminé y me siento muy orgulloso es el libro de John Katzenbach "El hombre equivocado", el cual comencé en diciembre del año pasado y por estar en otras ondas nunca terminé, pero bueno, ya pude leer el final y desafortunadamente no me gustó tanto como otras historias (El psicoanalista o la Historia del Loco).
Pero también me la pase leyendo otras cosas como el manga de Fruts basket y ahora voy en el numero 7 de Monster cuya historia cada vez me emociona más así que solo espero que el final no me decepcione.

Mis estudiantes en la universidad van a cantar dos villancicos en las próximas fechas y uno de ellos es el tema de este mes, tema del disco de navidad de card Captor Sakura, Morobito Kozorite. Lo han estado ensayando por varias sesiones y en comparación con los primeros ensayos esta vez siento que lo harán estupendamente, aunque yo no esté presente para verlos. Hoy incluso sentí cierta nostalgia cuando los ví ensayar pues nunca había estado yo de este lado, del lado del maestro, viendolos, impulsandolos, guiandolos...

Bueno, bueno, otra noticia es que me enfermé por tanto estrés en mi vida (una banda, un trabajo, las clases, la familia, etc) y esta vez me han dicho que puede haber problemas graves de salud si no me controlo, estuve bajo estudios y creo que ya estoy recuperado pero siento que tienen razón al decir "llevatela leve" pues no vale la pena estarse matando y malpasando por cosas que finalmente nadie va a apreciar tanto como yo.

Por último un saludo a quienes leen este blog que los puedo contar con los dedos de una mano: cherie, señor ryukami, sr productor y ya. Para todos los demás igualmente les agradezco se pasen por este humilde espacio y ya postearé mi lista de regalos para que vayan juntando su dinerito jajaja. Bye

Sora Christmas - Kingdom Hearts


Como lo ven??

No había mucho de donde elegir para poner un cosplay decente y que se acoplara a las fechas decembrinas (había muchos de Jack Skelington, pero ninguno me convenció). Sin embargo no está mal y se me hace original el chavo porque está caracterizado del personaje principal del videojuego de Square Enix y Disney, Sora, quien viaja a través de diferentes mundos en busca de una respuesta.

Proximamente haré un post donde se vean todos los cosplay que he puesto mes con mes en el año a ver si conseguí mi meta de juntar los 12.

Nos vemos en el próximo post!!

lunes, 17 de noviembre de 2008

EXPO OVERTURE 2008

PREÁMBULO

Fueron semanas de mucho trabajo, juntas de planeación y de emergencia a altas horas de la noche, trámites burocráticos, llamadas telefónicas de último momento y coordinación por todas las vías posibles: mail, messenger, telefono, visitas a casas, etc. Todo con tal de lograr que la Expo Overture se llevara a cabo, y así fue.

Desde que nos enteramos que se llevaría a cabo nos movimos para tener un espacio ahí, negociamos el horario e incluso yo mismo ofrecí mi apoyo a los organizadores en lo que hiciera falta. Pero las cosas desafortunadamente salieron mal cada vez, comenzando con la modificación de las fechas, la re-estructuración completa del programa, quitando y agregando bandas participantes y aún pero, la ancelación inminente del evento a tan solo un día de la fecha anunciada.

Pero ahí es donde los otakus mostramos de que estamos hechos y el amor que le tenemos a esto.

Aquí hago un paréntesis para comentarles que llevo más de 10 años yendo a convenciones y nunca me había puesto a pensar en todo el trabajo que cuesta hacer una Expo, con todo y los concursos, expositores, espectáculos y demás actividades que encontramos hoy en día en este tipo de eventos.

Fue precisamente en la junta del viernes 14 de noviembre cuando las bandas fuimos convocadas por Abraxas para decidir que hacer. La pregunta era simple "¿Nos rendimos o hacemos el ultimo esfuerzo?". Sin Rider, sin P.A., con menos de la mitad de expositores, sin backline, sin un lugar donde hacerlo, sin nada... la respuesta fue "Hagamoslo!"

Y sin demeritar el esfuerzo también importante de todos quienes estuvieron estos dos días en el evento, quienes estuvimos la última noche discutiendo que hacer, Alina (Kampai), Oscar (S.U.B.), Berserker (Ryuu Killers) y yo, Sensei (Crystal Moon) consideramos las posibilidades y sabíamos que el evento iba a perder todo el glamúr que se nos había anticipado, y que quizás nadie iba a ir a vernos tocar, pero aún así lo hicimos.


Esa noche en la junta me vi en el dilema de llamar a mi banda, a quienes ya había confirmado que el evento se cancelaba para convocarlos de nueva cuenta y llevarlos a que tocaran como habíamos quedado, pero no fue posible llevarlos a todos y con tal de ayudar montamos un sencillo pero nada improvisado (bueno, un poco nadamás) número acústico con 4 canciones que me atrevería a llamar "nuestros ases bajo la manga".

Todo estaba dicho, la mañana del sábado ese evento se iba a llevar a cabo, ya no por obligación, ni por dinero, ni por salvar la reputación de nadie, sino porque quisimos hacerlo. Y ahora que lo pienso también encaja perfectamente la frase "para cerrarle la boca a quienes pensaron que ibamos a tirar la toalla al final".

SABADO 15 NOV

Pues llegó el día y lo primero que hice al levantarme fue conectar el teclado y sacar una canción que teníamos apenas cocinandose en los ensayos: Knockin' on heaven's door. De ahí me fui a casa del Durden a recoger el equipo y también a que nos acompañara, sabiendo que solo estaría en una sola canción. Mientras tanto Ale y Oscar se preparaban en otra parte de la ciudad para sacar una canción que nunca habíamos tocado en acústico.

Al llegar al lugar otra mala noticia: los expositores habian acúdido a la improvisada sede, el parque Tezozomoc, pero sólo a que se les devolviera su dinero... Sin expositores y sólo con un auditorio mediano comenzamos a conectar lo poco que teniamos de equipo. Afortunadamente Yayirobe de Ryu Ken y yo ya habiamos llevado parte de las cosas un día antes y contabamos con amplificadores, una consola donada por los mismos trabajadores del edificio y una bateria. Y al medio día no habia más de 20 o 30 personas en el lugar. Parte de los que llegaron fueron los podcaster: Evolution Podcast, Sugoii Podcast (que también estarían como parte del Staff en la conduccion) y algunos cosplayers.



Como pudimos sacamos adelante el evento haciendo dinámicas en el escenario y se presentó por fin la primer banda, Stilo Urbano que demostraron que no se necesita sintetizador, ni bateria, ni nada para hacer música (y de que manera lo demostraron!), después siguió S.U.B. (antes Seele un Blood) con una demostración de Visual key y después fue nuestro turno. Una vez más nos enfrentabamos a la falta de público, pero de los pocos que estuvieron presentes recibimos un gran aplauso y nuestra canción "cover de una película coreana" le encantó la vocalista de cierta banda participante quien no pudo contener un grito de euforia al saber de que rola se trataba. Las demás canciones en cuerdas de Oscar y Gabriel y en la voz de Ale recibieron también muchas buenas críticas y recomendaciones para mejorar al final del número musical.



Ahi me despedí de mi banda para seguir con el Evolution Podcast, el cual tuvo como invitado especial a Engel, directamente desde Cuernavaca, para grabar el esperadísimo crossover EC-EP con el tema "series de antaño y nuestro origen como podcasters". Fue una gran experiencia hacer que ambos estílos convergieran en una misma emisión y coincidía con el mismo ambiente de cooperación y alianza que se vivía en el trasfondo de la Expo Overture.

De ahi en adelante estuvimos grabando entrevistas y tuve la gran satisfacción de hablar con Idaly, la última chica idol que sigue defendiendo y dando difusión a ese género en convenciones como ésta y que hizo su debut como solista bajo el nombre de Hoshi Girl y tambián a Tenshi, quien trae una propuesta musical muy interesante.

DOMINGO 16 NOV

Esta vez el Evolution Podcast y yo fuimos de los primeros en llegar y acomodamos las sillas para el que esperabamos fuera un mayor número de asistentes por ser el cierre del evento y porque estarían las bandas de mayor peso en este ámbito. La mala noticia esta vez fue que no había agua en los servicios y que no contabamos con una sola lap-top que ayudara a avivar el ambiente.

Improvisadamente conectamos mi PSP a la consola para reproducir las pistas que por suerte había agregado unos dias antes. Después otra cuestión que no había previsto fue que no había incluído el banquito de la bateria la noche del jueves cuando amablemente Abraxas fue por ella hasta la casa de Durden para llevársela y poderla instalar el primer día del evento. Avisé de inmediato a Yayirobe quien ya venía en camino con su equipo y su banda y no tuve más remedio que correr (literalmente) a casa para traer un banquito y otras cosas para ajustar la bateria.

De vuelta en la Overture ya estaban Ryu Ken y Kampai arreglando sus presentaciones y los concursos de cosplay hacían que el público se interesara más. Era la 1 de la tarde y ya había más gente de la que había a esa misma hora el día anterior, lo cual era una buena noticia entre muchas malas que habiamos estado recibiendo.

Al mismo tiempo, los chicos de Luna menguante realizaban demostraciones y torneos de espadas afuera del edificio y los podcasters reuniamos entrevistas con cosplayers, bandas y parte del staff para que el público que no pudo asistir viera como estuvo y de que se perdieron.

Ya con el auditorio lleno hizo su presentación Ryuu Killers Project y Ryu Ken, estos últimos habían declarado sería su despedida oficial de los escenarios pero no alcancé a escuchar que lo dieran por confirmado ante el público. Shenia, una cantante de gran carisma y bastante guapa vino desde Tamaulipas solo para este evento y nos interpretó temas de Ayumi Hamasaki. Siguió después Kampai quienes prendieron al público y a la porra que traían consigo con temas ya conocidos y cerraron con broche de oro el evento rindiendo homenaje a Dragon Ball con la participación también de los Ryuu Killers y Tenshi, una nueva propuesta del J-pop que incluye temas inéditos y coreografía sobre el escenario.

La última banda en presentarse antes del cierre y el homenaje a Dragon Ball merece una mención especial en este post ya que fue una grata sorpresa. Se llaman Ioru y son del género Visual Key. Estos chicos llegaron unos 20 minutos antes de tocar, con sus ampkificadores y guitarras y sin más preámbulo comenzaron a tocar dejando a muchos en silencio. Y no era un silencio de aburrimiento, sino de esos silencios que son resultado de la admiración y la necesidad de escuchar bien una melodía. En el escenario demostraron elegancia y profesionalismo pues no hicieron piruetas, ni sacudian la melena, ni jugaban a hacer tontería y media para divertir al público. Se dedicaron a tocar y hacerlo bien y se llevaron el aplauso mejor merecido de quienes los vimos. Después tuve la oportunidad de entrevistarlos y descubrí con gusto lo que había visto una vez cuando entrevisté a Ensamble Quimera: que son una alineación dedicada a su música y que lucha con tal de darla a conocer haciendo lo que mejor saben hacer sin perder la sencillez y teniendo como líder a un otaku que sabe el cómo y el porqué.

Gracias a todos aquellos que hicieron el evento posible y estoy seguro que en una próxima ocasión, con más preparación y mejores contactos se hará un evento mejor.

Simon - Tengen Toppa Gurren Laggan

Cuando ví la imagen no lo reconocí de inmediato, pero al fijarme en el dedo apuntando hacia el cielo lo identifiqué y supe que debía ponerlo en el espacio de cosplay del mes.

Se trata de Simon ("Shímon" en japonés) de la aclamada serie de Gainax Tengen Toppa Gurren Laggan, serie que tuve el privilegio de ver este año y que en una entrada anterior llegué a comentar.

Aahhh... el mes de octubre me la pase de aquí para allá preparando las primeras presentaciones de Crystal Moon que como se darán cuenta es la banda que durante tanto tiempo estuve preparando. La primer tocada en el Rockshow obtuvo una calificación de 7.5 en un consenso general entre el público que asistió y entre nosotros. Nos fallaron muchas cosas pero nos lucimos en otras, convirtiendo la canción de Rakuen en nuestro orgullo muy personal.

La tocada de la TNT fue todavía mejor (9.5) aunque no hubo mucho público asistente y nos abrió la puerta a nuevos eventos como el de Expo Overture del cual les comentaré en un post posterior.

Entre otras cosas mis clases de japonés van excelente, esos chicos que me tocaron como alumnos son increíbles y me siento muy a gusto trabajando con ellos. Proximamente los haré cantar en japonés, aunque no quieran jajaja.

Y también pasando a un tema más personal todavía, debo disculparme por postear esto taaan tarde. El día 24 de octubre de hace 2 años conocí a una chava genial, super buena onda, tierna, admirable y talentosa que irónicamente me dijo la primera vez que salimos juntos "es que... soy una persona un poco aburrida". Lo cual ahora parece sarcasmo pues se ha convertido en parte del proyecto Crystal Moon como diseñadora de imagen y también en una de las más importantes fandubbers del medio, lo cual no es para nada aburrido. Estoy hablando por supuesto de tí cherie, la única e inigualable Wadalupe-Elisse Noir-OSAKA!!!

La primera vez que platicamos juntos ha quedado guardada en mis registros de messenger y quiero publicarlo para que sepas tú y todo el que lee este blog, la amistad que puede lograrse por una simple plática de messenger, checate esto:

Historial de conversación de Messenger Plus!Historial de conversación de
Messenger Plus!
Inicio de sesión: Martes, 24 de Octubre de 2006
ダニエル Daniel + I'll be there for you!!:)


Nota: quien cambia a cada rato su mensaje personal no soy yo ehhh... ¬¬

(10:36 p.m.) ダニエル Daniel:Hola, eres del grupo de Be verdad?
(10:37 p.m.) Elisse Noir (bae:Sip,hola!
(10:37 p.m.) ダニエル Daniel:Estas conectada por medio de tu movil verdad?
supongo que estas gastando por cada mensaje o no?
(10:38 p.m.) ダニエル Daniel:bueno no haré que gastes mucho solo me presento:
Mi nombre es Daniel y formo parte de otro grupo también acerca de cosas de
oriente
(10:39 p.m.) Elisse Noir (bae:Jajaja!supones bien!
(10:40 p.m.) Elisse Noir (bae:Q bien vi tu perfil tambien me gusta lo
oriental
(10:41 p.m.) ダニエル Daniel:me da cosa que gastes para platicar por aqui...
yo estoy en el mesenger asi que no sé... bueno yo de hecho sé japonés y me
gustaría conocerte
(10:43 p.m.) Elisse Noir (bae:Jaja no t apures, seria un gustazo
conocerte...iras ala Tnt?
(10:45 p.m.) ダニエル Daniel:claro!! estaremos en el karaoke y en el local de
videojuegos de ahi junto je je
(10:46 p.m.) ダニエル Daniel:a ti te gusta cantar en japonés o la musica
japonesa??
(10:54 p.m.) Elisse Noir (bae:Si!! Espera en un momento me voy ala compu
(10:56 p.m.)I'll be there for you!!:) ha cerrado sesión

Inicio de sesión: Martes, 24 de Octubre de 2006

(11:27 p.m.) Elisse Noir (bae:Hola de nuevo!
(11:28 p.m.) ダニエル Daniel:Ahh Hola
(11:29 p.m.) Elisse Noir (bae:
(11:29 p.m.) Elisse Noir (bae:ah si, te decía
(11:29 p.m.) Elisse Noir (bae:Me gusta la música oriental,
(11:29 p.m.) Elisse Noir (bae: pero tengo un acento terrible
(11:30 p.m.) Elisse Noir (bae:
(11:30 p.m.) ダニエル Daniel:neta? como que canciones o cantantes has odio que
te usten?
(11:30 p.m.) Elisse Noir (bae:Laruku
(11:31 p.m.) Elisse Noir (bae:me encantan
(11:31 p.m.) Elisse Noir (bae:pillows
(11:31 p.m.) Elisse Noir (bae:y otros que no c como se llaman, xq los he
oido por sountrack de series
(11:31 p.m.) Elisse Noir (bae:
(11:32 p.m.) ダニエル Daniel:ahhh ya veo, a mi también me gustan algunas de
L'arc en Ciel
(11:33 p.m.) Elisse Noir (bae: sip son pegajosas!
(11:33 p.m.) ダニエル Daniel:eres la de la foto?
(11:33 p.m.)I'll be there for you!!:) ha eliminado su mensaje personal
(11:34 p.m.) Elisse Noir (bae:sip
(11:35 p.m.) Elisse Noir (bae: tuve q poner muchos filtros xq me veia
terrible jajaja(no mejoré tanto como esperaba,)
(11:35 p.m.)I'll be there for you!!:) ha cambiado su nombre a "Buscando
abejas..."
(11:36 p.m.) ダニエル Daniel:ja jaj a, mira yo
(11:37 p.m.) ダニエル Daniel:oye y que edad tienes, te ves como de 21
(11:37 p.m.) Elisse Noir (bae:a ver
(11:37 p.m.) Elisse Noir (bae:20
(11:37 p.m.) Elisse Noir (bae:eres la primera persona q me calcula mas,
siempre me dicen q parezco de 18 jajaja
(11:38 p.m.) Elisse Noir (bae:tu tienes 24, lo leí jajaja
(11:39 p.m.) ダニエル Daniel:sip ja ja ja
(11:39 p.m.) ダニエル Daniel:acabo de cuplir los 24
(11:39 p.m.)Buscando abejas... ha cambiado su mensaje personal a "Igual q
en el video"
(11:39 p.m.) Elisse Noir (bae:ah si? cuando
(11:40 p.m.) ダニエル Daniel:el 29 de agosto pasado (cuando cumle años Bae
Yong creo)
(11:40 p.m.) Elisse Noir (bae: ah si? FELICIDADES!(atrazadas)
(11:40 p.m.) ダニエル Daniel:ja ja gracias
(11:42 p.m.) Elisse Noir (bae: de nada
(11:43 p.m.) Elisse Noir (bae:entonces estaras ahí? (karaoke)
(11:45 p.m.) ダニエル Daniel:si, estaré un rato en el karaoke, otro rato en el
local de videojuegos echandoretas y lo demás tomando fotos y comprano
(11:45 p.m.) ダニエル Daniel:perdon comprando
(11:45 p.m.) Elisse Noir (bae:y cuando irás?
(11:46 p.m.) ダニエル Daniel:el sábado y el domingo
(11:46 p.m.) Elisse Noir (bae:interesabte
(11:47 p.m.) Elisse Noir (bae:interesante
(11:48 p.m.) ダニエル Daniel:tu cuando vas a ir?
(11:50 p.m.)Buscando abejas... ha cerrado sesión

(11:53 p.m.)Buscando abejas... está conectado
(11:53 p.m.)Buscando abejas... ha cambiado su mensaje personal a
"**FRIENDS** (jaja qué buena foto!!)"
(11:55 p.m.) Elisse Noir (bae:y a parte de la ola oriental,q mas t gusta?
(11:56 p.m.) ダニエル Daniel:el idioma japonés, libros de novela fantastica,
musica japonesa
(11:56 p.m.) Elisse Noir (bae:
(11:56 p.m.) Elisse Noir (bae:cual es tu libro favorito?
(11:57 p.m.)Buscando abejas... ha eliminado su mensaje personal
(11:59 p.m.) ダニエル Daniel:hasta ahora uno que sellama el ocho
(11:59 p.m.) Elisse Noir (bae:nunca he oido de él
(12:00 a.m.) ダニエル Daniel:es de Ktherine Neville y es poco conocido pero su
historia es fascinante muy bien contada
(12:00 a.m.) Elisse Noir (bae:
(12:00 a.m.) ダニエル Daniel:luego te lo platico va? ahora ya me tengo que ir
a dormir
(12:01 a.m.) Elisse Noir (bae:ok!
(12:01 a.m.) Elisse Noir (bae:descansa y
(12:01 a.m.) Elisse Noir (bae:sueña con angeles
(12:01 a.m.) ダニエル Daniel:gracias! nos vemos!


Y así empezó. Después seguimos saliendo, fuimos a la TNTgt en su primera emisión en el WTC de la Ciudad de México, al zoologico, al cine, y hasta estuvo presente el día que tomé protesta como licenciado. Por eso y muchas cosas más ven a mi casa esta navidad... no, espera, esos es una canción. Por eso y por muchas cosas más cherie te doy las gracias y espero sigamos siendo grandes amigos.